Más de 3.000 alumnos jujeños viajaron a través del programa de turismo social

Jujuy al día® – El programa Federal de Turismo Social que tiene como objetivo permitir el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos, además de direccionar la demanda turística en tiempo y espacio, aumentando el nivel de actividad del sector, ha logrado hasta la fecha que viajen más de 3.100 alumnos y docentes, de 77 establecimientos educativos de diferentes puntos de la provincia.

Este programa es llevado adelante por el Ministerio de Turismo de la Nación articulado con el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo con la premisa de mejorar la calidad de vida de una determinada porción de la población, otorgando mayores y mejores servicios de turismo; además de tender a disminuir el problema de la estacionalidad de la demanda, promover destinos emergentes, corredores no tradicionales y fomentar la práctica del miniturismo, extendiendo los plazos de descanso a lo largo del año.

Los beneficiarios del Plan Escolar de Turismo son los alumnos de 7mo. Grado (del Nivel Primario) y los estudiantes de 5to Año del Nivel Medio, o aquellos que estén cursando el último año del secundario.

Entre los servicios y productos que proporcionan figuran el alojamiento y media pensión en un paquete turístico, con el cual los prestadores de servicios pueden realizar alianzas estratégicas para estar adheridos al mismo, logrando también mayor competitividad.

Para poder acceder a este programa, los interesados pueden realizar una solicitud al organismo nacional, que una vez formalizada les permite acceder a las unidades o destinos turísticos que brinda el plan, que son Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, y Embalse Río Tercero, en Córdoba, en temporadas que abarcan desde noviembre a marzo.

Para mayores informes los interesados deberán dirigirse al Área de Turismo Social del organismo provincial ubicado en calle Canónigo Ignacio Gorriti Nº 295, sede de la Secretaría de Turismo de la provincia, de 8.30 a 12.30 de lunes a viernes o bien a los teléfonos (0388) 422-1343/26 y a través del correo electrónico [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Último domingo de enero: Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra

Dom Ene 26 , 2014
Jujuy al día® – Esta jornada se celebra en respuesta a la propuesta hecha en 1954 por el periodista y filántropo Raoul Foullereau en París, tras visitar un leprosario en Costa de Marfil y ver la situación que padecían muchas personas a raíz de esta enfermedad. El objetivo de este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes