Barrio Norte: nueva comisión vecinal aclaró que “el proceso eleccionario se realizó de acuerdo al Estatuto vigente y a la normativa en general”

Jujuy al día® – Tras realizarse días pasados el acto eleccionario para la renovación de autoridades del centro vecinal del Barrio Norte, en el cual salió proclamada como ganadora la lista encabezada por María Inés Caiguara (Presidente) y Mario Usquedas (Vicepresidente), ambos dirigentes vecinales, ante versiones publicadas, explicaron que “no habiendo lista opositora ni presentada, en la asamblea desarrollada, la lista que ellos conformaron fue proclamada como ganadora, todo realizado de acuerdo al estatuto vigente y a la normativa en general,  que regula el tema de las elecciones electorales”.

Con más detalles, la Secretaria y Presidente del centro vecinal en cuestión, explicaron que “el día sábado 18 de enero, a las 17:30 se reanudó la Asamblea iniciada el 10 de enero y que había pasado a cuarto intermedio,  donde se aprobaron los balances de la institución y el informe de revisor de cuentas”.

Recordaron que “en la asamblea del 18 de enero a las 17:30, luego de transcurrida la espera legal,  se trataron solamente dos temas que habían quedado pendientes, por decisión adoptada por la mayoría de los vecinos presentes en aquella asamblea”.

En la misma –dijeron ambas dirigentes- “se da a conocer a los vecinos presentes, sobre las gestiones realizadas por la comisión directiva, en relación a la continuación de la pavimentación de la Avenida Bariloche, obra  que se concretará por parte de la Municipalidad capital, agregando  dos cuadras más de la mencionada Avenida”.

Posteriormente –prosiguieron-  “se dio tratamiento al tema de la renovación de las autoridades del centro vecinal, para la cual se presentó una sola lista, encabezada por la Señora María Inés Caigüara, como presidente, y como vicepresidente, Mario Usquedas. Una lista con catorce cargos, que se presentó en tiempo y forma y que no habiendo una lista opositora,  ni presentada en la asamblea desarrollada, fue proclamada como  ganadora. Es decir la que se hará cargo del centro vecinal por este año”.

“Todo esto realizado de acuerdo al estatuto vigente y a la normativa en general,  que regula todo el tema de las elecciones electorales”, expresaron. Al respecto, también añadieron que “las presentaciones no se pueden realizar  a Fiscalía de Estado,  porque existe una Resolución por la cual se ha dispuesto que la reanudación de las actividades en Fiscalía comience a partir del 3 de febrero”. Por lo tanto – manifestaron Cejas y Caiguara – nosotros presentamos los papeles y la documentación correspondiente para entregarla en esa fecha.

Destacaron que “el  centro vecinal nunca estuvo acéfalo y siempre ha tenido autoridades que representaron responsablemente al centro vecinal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado tras frustrado robo en un colectivo

Dom Ene 26 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana del viernes, un sujeto de 27 años de edad, intentó sustraer dinero en efectivo, tras amenazar con un elemento punzante al chofer de un colectivo del servicio de transporte urbano de pasajeros, el agresor fue reducido por tres pasajeros que viajaban en dicha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes