La Dirección Provincial de Vialidad cumplió 81 años de la creación

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad cumple en la fecha 81 años de su creación, y el titular del Directorio de esa repartición, ingeniero Rodolfo Fórbice, destacó que se trata de un organismo importante para la Provincia, ya que durante todo ese lapso se han ido desarrollando numerosas obras, en consonancia con las políticas nacionales.

“Este tipo de organismos buscan dar respuesta a las necesidades que se perciben en cada provincia, pensando fundamentalmente en afirmar su desarrollo económico, lo cual tenía que ver con la generación de una infraestructura compuesta por caminos y puentes para ir vinculando una a una, las poblaciones de toda la Provincia y originar lo que hoy tenemos: un Jujuy que ha ido floreciendo a lo largo de los últimos años”, expresó Fórbice durante una reflexión alusiva a la fecha.

Sostuvo luego que “evidentemente el trabajo ha sido muy fructífero de parte de esta Dirección; desde gestiones anteriores hasta la actual, la Provincia ha ido desarrollando numerosas obras».

Ante esto recordó el camino realizado hasta Caspalá; el Paso de Jama; la obra  de la Cuesta de Lipán llevada a cabo en el año 2007; el acceso Sur ejecutado en 2010, son «trabajos que le cambiaron la fisonomía a Jujuy, no solo en la Capital sino también en el interior” expresó.

Son obras, dijo, “que han permitido que justamente a lo largo y ancho de la Provincia se haya dado esta vinculación que nos permite llevar a cada jujeño la posibilidad de contar con servicios de asistencia, de educación y todo se hace a través del camino y por ello es tan importante la labor de este organismo”.

Ponderó entonces el quehacer de cada uno de los integrantes del organismo, «creo que el trabajador vial es el ‘alma mater’ de la Repartición, nosotros solo somos funcionarios que simplemente venimos acá a ejecutar las políticas de gobierno, pero no podríamos hacerlo sin la presencia de ellos en el camino, por lo que hoy les dirijo mi respetuoso saludo y agradecimiento, a todos y cada uno de los integrantes de nuestra familia vial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven motociclista resultó herido tras ser embestido por un automóvil

Vie Ene 24 , 2014
Jujuy al día® – Un joven de 23 años, quedó internado en el hospital Pablo Soria, luego que protagonizara un accidente de tránsito cuando viajaba a bordo de una motocicleta por la ruta nacional 9, a la altura Los Huaicos. El hecho ocurrió durante la noche del jueves, interviniendo efectivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes