Exhortan el uso del “casco” y “cinturón de seguridad” a través de operativos en la zona céntrica de la capital

Control de casco y cinturón en diferentes puntos de la ciudad2Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, se vienen desarrollando en diversos sectores del casco céntrico, sendos operativos de concientización sobre el “uso del casco” y “el cinturón de seguridad”, como otras reglas de tránsito para los conductores de motos y vehículos.

Sobre detalles del operativo, el titular del organismo municipal, Martín Meyer, explicó que “inspectores municipales se encuentran realizando diversos operativos de concientización sobre la importancia del uso del casco y del cinturón de seguridad”.

“Como lo venimos haciendo desde hace tiempo, realizamos operativos de control a los conductores de moto-vehículos, requiriéndoles las documentaciones del rodado (chapa, cédula verde)  como personales (licencia de conductor y uso del casco), controles que se enmarcan dentro la Ley Nacional de Transito Nº 4449 y de la campaña titulado “Con casco si vas”.

En el transcurso de la mañana de hoy –dijo Meyer- “el operativo se desplegó en intersecciones de la Avenida Juana Manuela Gorriti y Puente Lavalle e Independencia, donde los inspectores exhortan y advierten a los conductores la importancia de estos elementos se seguridad. La tareas continuarán durante el mes de enero en diversas arterias del casco céntrico”.

Explicó que “el accionar consiste en realizar una prevención de accidentes usando el cinturón de seguridad y casco. A la segunda advertencia que se le haga al conductor, se labrará un acta de comprobación, y con ella deberá dirigirse al Juzgado de Faltas. Hasta el momento, el balance de la tarea es positivo, la gente tiene que tomar conciencia que debe usar el casco y el cinturón. Para algunos conductores es molestia, mientras que para otros es absoluta responsabilidad y ya tomaron conciencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos personas resultaron heridas al chocar con una camioneta

Jue Ene 23 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde del martes, un joven y una mujer que se desplazaban en una motocicleta, sufrieron golpes y otras lesiones, luego de colisionar con una camioneta, cuando circulaban por arterias del casco céntrico de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados por personal del SAME, hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes