Preocupación de gremios de Jujuy por falta de convocatoria del Gobierno de Fellner para tratar el tema salarial y el pago de la ayuda extraordinaria

Jujuy al día® – A días de cumplirse el plazo dispuesto por los sindicatos del Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial al gobierno provincial para comenzar a resolver el incremento salarial para el año 2014, y debido a la falta de convocatoria a los gremios de la Intersindical, ha generado una gran preocupación e incertidumbre en los trabajadores sobre el destino de sus salarios.

Fuentes sindicales consultadas por nuestro medio indicaron que hasta ayer no hubo ningún llamado ni convocatoria de parte del Gobierno de Fellner para tratar la situación salarial de los trabajadores jujeños.

Cabe destacar que tanto el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y la Intersindical priorizaron el trabajo en este tema durante las vacaciones para evitar complicaciones al retomar las actividades a partir del mes de febrero, principalmente en el sector de educación, mientras que varios funcionarios provinciales se encuentran de licencia.

Señalaron que esta situación está dilatando las discusiones salariales y por condiciones de trabajo lo cual preocupa a todos los sectores de empleados públicos de Jujuy.

Algunos manifestaron que “no hay convocatoria alguna porque de hecho no hay un ámbito para discutir ni con quien. Estamos en una zozobra total acerca de cómo se va a manejar este tema, incluso para la policía no está claro como se le van a liquidar los sueldos”.

Agregaron que “hay una total falta de definiciones de parte del gobierno de la provincia lo cual nos preocupa y mucho”.

Desde el FGE expresaron que “nos preocupa esto por las negociaciones salariales porque se le dio un plazo al gobierno y más allá de las paritarias nacionales vamos a exigir a la provincia que nos den los que le están dando a la policía”. Agregaron que “el gobierno provincial debe ir sabiendo que no vamos a claudicar en el arreglo salarial”.

Ambos sectores confluyeron en que van a esperar los próximos días para saber si hay convocatoria de parte del Ejecutivo para luego decidir cuáles son los pasos que seguirán, aunque algunos sectores ya aclararon que durante el mes en curso no realizarán medidas de fuerza.

También los sectores de empleados públicos se encuentran molestos por la falta del cronograma de la segunda cuota de la Ayuda Extraordinaria, la cual debería haberse hecho efectiva a partir del 20 del corriente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de plantas y plantines

Mié Ene 22 , 2014
Jujuy al día® – Como todos los sábados, los Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy – APPOJ-, estuvieron en la explanada de estacionamiento de la Av. 19 de abril -entre calle Otero  y Sarmiento ofreciendo una colorida variedad de plantas y plantines para los vecinos de la ciudad, a bajos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes