Elecciones en ADEP: la lista Azul aseguró que no va a tener problemas de participar de una nueva contienda electoral “porque tiene que ser así”

fachada adep 1Jujuy al día® – Tras conocerse la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación la cual anula las elecciones del gremio docentes realizadas el pasado 18 de diciembre, nuestro medio dialogó con Mario Farfán, Secretario General de ADEP quien aseguró que se respetará el dictamen de la cartera laboral aunque consideran que el mismo fue “injusto”. Por su parte, el titular de una de las listas opositoras, también se expresó al respecto.

Mario Farfán manifestó a JUJUY AL DÍA® que el lunes “llegó la notificación del Ministerio de Trabajo donde notifica a la comisión directiva para que esta comunique a la Junta Electoral y a las listas que participaron de la contienda electoral, que este fallo anula las elecciones debido a una presentación realizada por la Lista Rosada que no participó de las mismas”.

Mario Farfan (Sec. Gral. ADEP)Señaló, “a nosotros nos parece injusto pero somos respetuosos de las decisiones que toma el Ministerio y ya notificaremos a la Junta Electoral y ella verá como sigue esto”.

Farfán expresó que “ante esto le pido tranquilidad a los maestros porque mi mandato  termina el 20 de marzo y se cumplirá  y vamos a evitar enfrentamiento entre docentes y si se resuelve realizar nuevas elecciones no habrá problemas porque la agrupación Azul no va a tener problemas de participar de esta nueva contienda electoral porque tiene que ser así”.

En relación a las declaraciones de los titulares de las listas Bordo y Verde sobre que este fallo manifiesta las irregularidades ocurridas en el acto eleccionario, Farfán explicó que

la resolución “es clara y es porque no participó la Lista Rosada, en ningún momento dice que fue por las presentación de las listas 1 o la 7”.

Indicó que “nosotros, la agrupación Azul se reunirá y analizará la situación pero como actual Secretario General quiero llevar tranquilidad a los docentes evitar enfrentamientos entre los compañeros y estos grupos que salen a protestar”.

Sobre el llamado y la fecha de las nuevas elecciones el Secretario General de ADEP indicó que “lo que pasa es que hay otro problema en el medio, está la fecha de los traslados y los padrones deben haberse hecho este movimiento sino vamos a tener problemas con los padrones. Medianamente hay que esperar a que se reinicien las clases para convocar a elecciones”.

Tapia - lista verde adepPor su parte, Oscar Tapia, candidato de la Lista Verde, expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esta resolución obliga a la Junta Electoral a volver a realizar las elecciones incluyendo una nueva lista que no participó y lo que entendemos es que esto muestra la cantidad de irregularidades que se han hecho”.

Indicó que “le hemos pedido a la comisión directiva que convoque  al congreso y que destituya a la Junta por incapaz para que en la próxima Junta Electoral estén representadas todas las listas”.

Mencionó que dicho dictamen en el Ministerio de Trabajo “no están tenidas en cuenta todas las irregularidades, solo algunas, como la modificación de los padrones un día antes de las elecciones, además muestra a las claras la voluntad que ha tenido la Junta Electoral para torcer todas las voluntades para dar como ganadores a los de la Lista Azul, la cual salía tercera lejos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupación de gremios de Jujuy por falta de convocatoria del Gobierno de Fellner para tratar el tema salarial y el pago de la ayuda extraordinaria

Mié Ene 22 , 2014
Jujuy al día® – A días de cumplirse el plazo dispuesto por los sindicatos del Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial al gobierno provincial para comenzar a resolver el incremento salarial para el año 2014, y debido a la falta de convocatoria a los gremios de la Intersindical, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes