Detienen en Jujuy a un ex preso con “libertad asistida” por cometer estafas telefónicas mientras estaba en la cárcel

Pol EstafasJujuy al día® – Días pasados, personal de la Dirección de Investigaciones a través de la División Defraudaciones y Estafas, llevó a cabo un procedimiento en la ciudad de Palpalá en cercanías de la sede de la Municipalidad de dicha ciudad; donde se logró la aprehensión de una persona de sexo masculino, quien tras cumplir una condena en un establecimiento penitenciario, se encontraba actualmente en «libertad asistida». Este sujeto casi a mediados del año pasado perpetró hechos de estafas telefónicas mientras estaba encarcelado. La investigación del caso prosigue en procura de dar con el paradero de otro u otros sujetos que pudieran haber actuado en complicidad con el detenido o la relación con otros hechos de similares características llevados a cabo en la provincia.

En el transcurso de los primeros días del mes de mayo de 2013, una mujer resultó damnificada por el accionar de este sujeto, por lo cual posteriormente se hizo presente en las oficinas de la División Defraudaciones y Estafas, manifestando que días atrás había recibido un mensaje de texto aparentemente de parte de una conocida empresa de telefonía celular, informándole que había sido beneficiada con un premio consistente en televisor LCD de 42 pulgadas y un importante premio sorpresa.

La mujer se comunicó con el número telefónico y fue atendida por un hombre quien simulando ser empleado de la empresa le explicó que para retirar el premio debía comprar tarjetas de carga de crédito de celular por un valor de 500 pesos y que debía enviarle los códigos de las mismas, por lo que luego la damnificada envió los códigos de las tarjetas mediante mensaje de texto, a la espera de que le llegara el premio.

Posteriormente pudo advertir que el trámite que había hecho era parte de una estafa ya que los mensajes habían sido enviados desde un aparato desde el interior de un reclusorio por parte de los internos, razón por la cual adoptó las medidas legales del caso y efectuó la correspondiente denuncia con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4, a cargo del doctor Aldo Hernán Lozano.

Tras una ardua y constante tarea investigativa llevada a cabo por el personal de la mencionada División, una vez efectuadas las diligencias procesales de rigor, el jueves 9 de enero, los investigadores procedieron a la aprehensión de esta persona desde las inmediaciones de la municipalidad de la ciudad de Palpalá.

El pedido de detención del mismo fue solicitado por la Fiscalía interviniente, siendo refrendado por el juez de control, doctor Ricardo Grisetti, quien libró la correspondiente orden detención en contra de esta persona, puesto que posee un frondoso prontuario ya que anteriormente había permanecido alojado en una de las unidades carcelarias de esta provincia por diversos delitos.

Cabe señalar que el causante actualmente se encontraba con «libertad asistida» y que durante la investigación se procedió al secuestro de tarjetas telefónicas de distintas empresas y teléfonos celulares.

Mientras tanto continúan las tareas investigativas con el objeto de proceder a la detención de la persona faltante y también determinar la participación de cómplices y la participación de estos en otros hechos de similares características denunciados en la provincia.

Las autoridades policiales recomienda a toda la población, no realizar operaciones, depósitos o entregas de dinero con personas de las cuales se desconozca su identidad o fuera de entidades oficiales. Ante esto de inmediato deberán asesorarse mediante los organismos competentes y empresas de telefonía celular sobre todo tipo de beneficios o promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores tomaron la Cooperativa Telefónica de La Quiaca

Mié Ene 22 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Adjunto de la CTA Jujuy, José Del Frari,  se refirió a la toma de las instalaciones de la Cooperativa Telefónica de La Quiaca por parte de trabajadores y miembros de la misma, debido a que reclaman la nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes