Municipales de Jujuy amenazan con un paro de una semana por precarización laboral

municipalidad capital 1Jujuy al día® – Los trabajadores municipales de la capital jujeña amenazaron hoy con paralizar el municipio la próxima semana si no tienen respuestas a los reclamos contra la precarización laboral, dado que hay empleados sin obra social e incluso «ad honorem».

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López, se reunió con el coordinador General de Relaciones Institucionales, Ekel Meyer, y el secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Carlos Toconás.

Entre otros reclamos, los el SEOM exige al municipio la cobertura de obra social para todos los trabajadores; que se respeten las horas de trabajo de convenio; y que haya una equiparación salarial por iguales tareas.

Durante la reunión, Meyer y Toconás aseguraron que la obra social para los que tienen PIL entraría en vigencia a partir del 1º de febrero.

Con respecto a los jornalizados que faltan pasar de 4 a 6 y de 6 a 8 horas, se está realizando una lista para que ingresen en febrero, aseguraron los funcionarios.

Con respecto al pago a los trabajadores por convenios, los funcionarios dijeron que la semana que vienen darán una respuesta porque no se encontraba el secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud.

«En el mes de agosto, hace ya seis meses, nosotros habíamos pedido que a los compañeros de convenios se les dé un sueldo similar que a los del Programa de Inserción Laboral (PIL), porque hacen el mismo trabajo y tienen la misma antigüedad», recordó López.

En cuanto a la falta de acreditación del Plus por Insalubridad a varios trabajadores de la Dirección de Higiene Urbana, las autoridades se comprometieron a resolverlo en las próximas horas, y si el problema persiste, se hará un listado para presentar inmediatamente a la municipalidad.

También hubo un fuerte reclamo para que se regularice a los trabajadores que se desempeñan en el municipio de la capital «ad honorem», que literalmente trabajan gratis con la promesa de que en algún momento percibirán una remuneración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Hallaron el cuerpo de un menor dentro de una bolsa en La Quiaca

Mar Ene 21 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, un miembro del escuadrón de Gendarmería nacional encontró dentro de una bolsa el cuerpo de un pequeño niño. Aun se trata de establecer la identidad y las causas de su muerte. Fuentes cercanas a la investigación deslizaron que en las primeras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes