En Jujuy, el Ministerio de Trabajo impugnó las elecciones de ADEP

fachada adep 1Jujuy al día® – Tras las presentaciones realizadas por los representantes de las listas Bordo y Verde ante el Ministerio de Trabajo de Nación, solicitando la nulidad de las elecciones de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), llevadas a cabo el pasado 18 de diciembre, la entidad nacional decidió ayer dar lugar a dichos pedidos e impugnar los comicios.

Con esta resolución, las elecciones en el gremio docente deberían realizarse nuevamente en un plazo perentorio de tiempo, el cual deberá ser resuelto por la cuestionada Junta Electoral.

Dicha resolución de la cartera laboral surge del expediente Nº 175.728/13, en el cual figuran las presentaciones de los representantes de las mencionadas listas donde denuncian distintas irregularidades durante el proceso electoral que había dado como vencedores a los candidatos de la Lista Azul.

El dictamen firmado por  la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Elena de Otaola, indica en sus primeros artículos que se declara la ineficiencia de la elección de ADEP del pasado 18 de diciembre, como también hace lugar a la impugnación planteada por la Lista Rosada por lo cual la mencionada lista podría formar parte de los próximos comicios.

Asimismo en su artículo 2º expresa que la Junta Electoral a la brevedad deberá fijar una nueva fecha para la elección de nuevas autoridades de la Comisión Directiva del gremio docente de Jujuy.

También el documento indica que los interesados podrán presentar sus respectivos recursos de reconsideración y jerárquicos en un plazo de 10 a 15 días de ser notificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven acciones para la vida saludable de los niños

Mar Ene 21 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la coordinación de políticas conjuntas para mejorar la calidad de vida de los niños, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno y el Ministro de Salud, Saúl Flores visitaron la colonia de vacaciones Malvinas 2014 en el complejo Eva Perón de Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes