En Jujuy analizan actualizar los montos de las multas de tránsito

Matias Paternó - Jujuy al día®Jujuy al día® – Debido a la desactualización que existe en nuestra provincia de los montos de las multas por las diversas infracciones de tránsito y actas por alcoholemias, revelado por un informe de nuestro medio, desde la Dirección de Gestión de Riesgos Viales analizan la actualización y el posible incremento en las multas de tránsito. Además, en diálogo con nuestro medio el Director de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó, adelantó que se encuentran trabajando para la implementación de fotomultas y de cinemómetros en la provincia de Jujuy.

Matías Paternó manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “estamos trabajando en un proyecto para ver si elevamos la cifra de las multas porque sabemos que están un poco desactualizadas, pero tenemos la idea de que esto no es solamente recaudar sino la idea es concientizar a la gente porque sabemos que una parte importante de la concientización va por el bolsillo”.

Aseguró que “hay una posibilidad, lo estamos debatiendo, podemos decir que hay un proyecto para poder elevar los montos de las multas, siempre y cuando se pueda concientizar el doble”.

Nuestro medio consultó al Director de Gestión de Riesgos Viales si considera que aumentar los montos de las multas ayudaría a disminuir los índices de incidentes de transito como así también el de víctimas fatales, a lo que explicó: “la Agencia Nacional de Seguridad Vial estipula que hay una curva ascendente donde si las multas son más altas se concientiza hasta cierto punto, después de eso, por más que las multas sean altísimas no se concientiza”.

Expresó que “por eso hay que hacer otro tipo de trabajo, uno más fino, yendo a los lugares de mayor concurrencia, haciendo campañas de concientización, educando al menor, realizando otros trabajos que no solo sean elevar los montos de las multas”.

En relación a la incorporación de tecnología para los controles vehiculares, el Director de Gestión de Riesgos Viales de Jujuy comentó que “el gobierno de la provincia a través de esta Dirección está trabajando fuertemente en informatizar e incluir la tecnología en la policía y los controles como por ejemplo con las fotomultas y los cinemómetros”.

Añadió al respecto que “estamos trabajando con un convenio con la empresa que es la prestataria de los servicios de fotomultas y cinemómetros para Buenos Aires y la Costa argentina. Este convenio sería para implementar los cinemómetros y las fotomultas en las rutas de la provincia porque sabemos que muchos de los incidentes de transito se dan por el exceso de velocidad”.

“También estamos trabajando para un cinemómetro móvil, esto es un automóvil que circulan a cierta velocidad y si es sobrepasado por otros vehículos significa que estos exceden la velocidad y automáticamente se notifica la multa. Estamos trabajando arduamente para hacer una inversión en la policía caminera de la provincia para generar más seguridad en las rutas”, añadió.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Paternó se refirió a los distintos controles que se realizan en las rutas jujeñas y manifestó que “en primer lugar debemos hablar de incidentes y no accidentes porque los accidentes son cosas que no se pueden evitar, estos son incidentes claramente evitables en el 90% de los casos, por lo que se están extremando las medidas de control en rutas ya que sabemos que los veranos son bastantes movidos en Jujuy ya que se llevan a cabo distintos festivales en diversos puntos de la provincia que hay que cubrir y tener especial atención para tratar de reducir estos incidentes que tanto afectan a la población”.

“Se están extremando las medidas y se está generando la puesta de funcionamiento de acciones que van a generar más puestos de trabajo y más presencia en la ruta. En un primer momento se estaban generando aproximadamente un control vehicular por semana y un control de alcoholemia y ahora podemos decir con satisfacción que estamos generando de 3 a 4 controles diarios y un control de alcoholemia por noche a lo largo de toda la semana lo cual es muy positivo porque  la gente ve la presencia policial y de a poco, siempre hablamos que con la conciencia, se van generando hábitos de conducción más seguros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acuerdo salarial con policías de Jujuy: aún no hay respuestas concretas del gobierno de Fellner y los próximos días serán decisivos

Mar Ene 21 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, uno de los representantes legales de los policías de la provincia, Ariel Roldan, expresó que entre mañana y el jueves, desde el gobierno de Eduardo Fellner confirmarían la nueva escala salarial para los efectivos de la policía de Jujuy, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes