Acuerdo salarial con policías de Jujuy: aún no hay respuestas concretas del gobierno de Fellner y los próximos días serán decisivos

policias conferencia 08-01-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, uno de los representantes legales de los policías de la provincia, Ariel Roldan, expresó que entre mañana y el jueves, desde el gobierno de Eduardo Fellner confirmarían la nueva escala salarial para los efectivos de la policía de Jujuy, a pesar de que el plazo previsto se vence hoy.

Además desmintió los rumores acerca de que dicho acuerdo alcanzado el pasado 9 de diciembre sería solo para un sector de los efectivos, asegurando que lo conseguido en la negociación “fue realizado a favor del personal policial en actividad, de los retirados de la policía de la provincia y personal del Servicio Penitenciario”.

Al respecto, Ariel Roldan manifestó a JUJUY AL DÍA® que “como es de público conocimiento la última reunión la tuvimos con el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo y en ese encuentro ellos nos pidieron tiempo –hasta el 20 de enero-. En la misma también solicitamos otra reunión la cual fue aplazada para el miércoles o jueves”.

Señaló que entre esos días “nos estarán confirmando los números y cómo se va a incrementar el salario básico del personal policial en todas sus jerarquías”.

Por ello expresó que “vamos a esperar, el miércoles y el jueves son días claves para toda la fuerza, para todos los que están esperando de buena fe el cumplimiento del acuerdo del 9 de diciembre”. Agregó que “es claro y es importante mantener la calma y tener confianza sobre el cumplimiento del pacto establecido con el Poder Ejecutivo y los que formaron la comisión en su momento y así transmitir a la población esto para no crear un clima de caos o expectativas negativas”.

JUJUY AL DÍA® consultó al representante legal de los policías jujeños acerca de los rumores que circularon sobre que el acuerdo salarial solo sería efectivos para porción de los integrantes de la fuerza de seguridad, y explicó que “en realidad el acuerdo logrado el 9 de diciembre fue realizado a favor del personal policial en actividad, de los retirados de la policía de la provincia y personal del Servicio Penitenciario”.

“Sobre este rumor sabemos que son varias las versiones pero sabemos que de hecho se han confirmado reuniones en Unidades Regionales, como en el caso de la UR 1 en San Salvador de Jujuy, en la UR 6 de Perico y también en San Pedro de Jujuy, donde el encargado de difundir este rumor, que es absolutamente desacertado, no solo está minando la paciencia y las expectativas positivas del personal policial sino que también se contradice con la versión oficial, con la versión que viene desde Casa de Gobierno a nuestros propios oídos”, afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños de diferentes edades participaron del “Taller bucodental” en el CPV “Santa Anita” de Alto Comedero

Mar Ene 21 , 2014
Jujuy al día® – Bajo el lema “No hay que tomarse las vacaciones de los buenos hábitos saludables”, se realizó en la mañana de ayer, en el Centro de Participación Vecinal “Santa Anita” de las 200 Viviendas de  Alto Comedero, el “Taller buco dental” a cargo de la Subdirectora de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes