Perseverantes controles sobre motos instan a portar el casco y la documentación

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, hace hincapié en los controles de motovehículos, donde se detectan numerosos conductores que no portan el casco de seguridad correspondiente o la documentación exigida, tanto personal como del rodado.

En ese contexto, en la tarde del martes, se llevó a cabo un importante operativo de control de motovehículos, a cargo del cuerpo de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte, que permitió individualizar numerosas transgresiones de sorprendidos conductores.

En algunos casos aceptan las directivas de los agentes municipales y en otros se muestran renuentes a dejar la unidad, que será trasladada al Corralón Municipal, donde es depositada hasta tanto el propietario acredite su condición y regularice las actas de infracción que les fueran confeccionadas en la oportunidad, mediante la intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

Consultado al respecto, el Director de Tránsito, Martín Meyer, brindó detalles sobre el operativo de control de motovehículos, llevado a cabo en el microcentro de la ciudad, sobre calle Necochea entre Belgrano y San Martín, en la tarde del martes “como se viene realizando en lo que va del mes, estos controles volantes, es decir en distintos lugares estratégicos, permiten individualizar la documentación que portan y el uso del casco de seguridad”.

En este sentido agregó que  “en el transcurso de la presente semana se van a intensificar tanto en el casco céntrico como en distintos barrios del ejido capitalino, es la manera de concientizar sobre el correcto uso de la unidad”.

A pesar del permanente trabajo de concientización que lleva a cabo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los conductores en gran número no usan el casco de seguridad “es lamentable observar cómo circulan sin llevar adecuadamente este elemento de seguridad, esgrimiendo distintas razones, sin entender que ese elemento le puede salvar la vida, aún así en algunos casos se molestan con los agentes comunales, cuando se debe demorar la unidad”.

“Por ello reiteramos la documentación que deben portar quienes conducen una moto, licencia de conducir habilitante, cédula verde, seguro en vigencia y el uso correcto del casco de seguridad”.

Graficando este accionar, el funcionario precisó “en las primeras horas de la tarde ya se habían demorado treinta motos, que son trasladadas al Corralón Municipal, en predios del “4 de Junio”, quedando bajo la tutela del Juez de Faltas Municipal, para que posteriormente su propietario o titular registrado, se apersone a realizar el trámite y pagar las multas que se confeccionaron”.

En cuanto a las recomendaciones detalló “que circulen con la documentación detallada y el casco de seguridad, evitando inconvenientes y erogaciones innecesarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adolescentes Buscadas

Dom Ene 19 , 2014
Jujuy al día® – ELIEN DENISE SARCINELLI,  de 15 años, con domicilio en barrio Almirante Brown de esta ciudad, quien falta de su hogar desde el miércoles 15 enero. La protagonista tiene una estatura de aproximadamente un  metro con 55 centímetros, cabellos oscuros con las puntas teñidas de rubio,  tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes