Vialidad sigue trabajando en el encause de arroyos

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad, sigue adelante con la tarea de encausar ríos y arroyos en toda la geografía jujeña. Los trabajos, en este caso en la Capital, facilitan el desplazamiento de las aguas en épocas de crecientes, evitan inundaciones y previenen pérdidas económicas a productores afincados en sus márgenes.

El organismo vial continua ejecutando esas tareas, pese a las lluvias, para preservar el trazado del camino y poder vadear sus cruces sobre cursos de agua que no cuentan con obras de arte, (badenes alcantarillas o puentes), como es el caso del arroyo Huaico Hondo  ubicado en la ruta provincial Nº 26 en la localidad de Los Avalos.

Los productores de la zona utilizan esta única vía de comunicación que une El Ceibal, desde el empalme de la ruta Nacional Nº 9 hasta su empalme con la  ruta Provincial Nº 42, en la localidad de San Antonio. Cabe recordar que durante la temporada estival esa ruta queda cortada por crecidas de las aguas que en ocasiones provienen de los cerros, lo que provoca la clausura temporaria de la vía.

En ese sentido, el titular de la repartición, ingeniero Rodolfo Forbice, afirmó que urge dar una solución satisfactoria al problema. “Nuestros técnicos realizan estudios de la zona donde se encauza el lecho del arroyo y el sector de camino que vadea” dijo el funcionario.

Asimismo, hizo saber a la comunidad que en esta época de emergencia hídrica, se mantiene una guardia mínima en todos los Distritos de Vialidad Provincial, dispersos en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa "Verano en los diques", con nueva propuesta para mañana domingo

Sáb Ene 18 , 2014
Jujuy al día® – Continuando con las actividades del programa «Verano en los Diques», este domingo, a partir de las 14 horas, en la playa del espejo de agua del dique La Ciénaga, tendrá lugar una nueva jornada deportiva y cultural. El domingo 19 ha sido designado como el tercer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes