El titular de la CGT Jujuy sostiene que en la provincia existen “130 mil trabajadores en forma irregular” y que “eso es pobreza”

martinezJujuy al día® – En el marco de la presentación del informe realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), donde señalan que en nuestro país hay más de 10 millones de personas en condiciones de pobreza, en una entrevista con nuestro medio, Juan Carlos Martínez, Secretario General de la CGT Jujuy, se refirió a este flagelo en Jujuy y señaló que el gobierno provincial oculta estas cifras “para no hacerse cargo de las malas políticas que han tomado y de los malos administradores que han sido”.

Sobre la situación de Jujuy en torno a la pobreza que golpea a miles de ciudadanos, Juan Carlos Martínez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lamentablemente acá es difícil conseguir datos porque no tenemos un INDEC que funcione como lo venía haciendo cuando era un poco independiente, sin embargo marcamos que ha crecido el flagelo de la pobreza en Jujuy”.

Señaló que “estamos hablando de una pobreza estructural, estamos hablando de 130 mil trabajadores en forma irregular, eso es pobreza”. Agregó que “hay un estudio que indica que en Jujuy necesitamos un sueldo mínimo de 7.200 pesos  para no caer en la línea de pobreza y en la provincia el salario medio es de 3.500 a 4 mil pesos, o sea más del 45% de la sociedad jujeña está bajo la línea de pobreza y está por volverse indigentes, y muchos de ellos son trabajadores reales. La problemática que hay en Jujuy es grave”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la CGT provincial, porqué manifiesta que el gobierno de Eduardo Fellner oculta estos datos, y aseguró que “esto no solo pasa en Jujuy, pasa en todas las provincias del país, y acá se lo oculta para no hacerse cargo de las malas políticas que han tomado y de los malos administradores que han sido”.

“Este gobierno, en particular el de Jujuy,  hace 10 años ha sido un gobierno que tuvo riquezas pero que no la supo aprovechar, fue el tiempo que más dinero recibió Jujuy, pero lamentablemente no han creado puestos de trabajo, no se supo generar polos de inversiones, y esto está denotado”, dijo a JUJUY AL DÍA®.

Agregó “acá se quiere ocultar la pobreza para desconocer que son culpables, un kirchnerista siempre está buscando a alguien como culpable de algo que no han hecho y es constante que hagan esto, buscar un responsable cuando ellos son los que implementaron mal las políticas”.

Para finalizar, el sindicalista jujeño sostuvo que “Jujuy es rico y se podría estar generando puestos de trabajo, la provincia debería estar generando sus propios recursos, pero seguimos dependiendo en más del 90% de Nación. A nadie, incluso a los dirigentes, no se le cae una idea para hacer algo, pero podríamos empezar por sentarnos a una mesa, hacer un proyecto de provincia sustentable en el tiempo, sabiendo que las soluciones no van a hacer inmediatas, nos llevará 10 o 15 años sacar esto pero es una realidad, estamos perdiendo nuestra sociedad, económicamente quizás se pueda recuperar pero lo que ha pasado con los saqueos demuestra que se perdió el respeto a las instituciones, que hay perdidas de valores y eso es muy difícil de recuperar, quizás nos lleve décadas hacerlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy, Tilcara y Humahuaca

Sáb Ene 18 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes