En Calilegua: Primera reunión del Ente Yungas

reunion ente yungaJujuy al día® – La definición en la elaboración de nuevos circuitos y rutas turísticas basadas en los principales aspectos productivos de la región, fue el tema destacado en la agenda desarrollada durante la primera reunión anual del Ente para la Promoción de las Yungas.

El encuentro tuvo lugar el miércoles en el Museo Regional de Artes Plásticas “Calilegua” de la ciudad homónima, al que asistieron los referentes de los municipios turísticos de las Yungas, empresarios, artesanos y técnicos para diagramar también el Plan de Trabajo para el ciclo 2014.

La propuesta para el diseño de nuevos circuitos y rutas se sustenta en el desarrollo industrial y artesanal de los productores y artesanos de la región sobre la madera (algarrobo, principalmente), el cuero y frutos como el tomate para interesar a los visitantes a conocer los variados procesos de elaboración y conocer también, los atractivos de los diferentes municipios yungueños.

De esta forma, se modelará el perfil turístico de la región valorando cada una de las comunas que la integran en pos del desarrollo de las economías regionales y mejorando la calidad de vida de los habitantes con trabajo genuino.

Otro de los puntos aboradados fue la preparación del lanzamiento provincial del “Carnaval de las Yungas”, por lo que asistieron también miembros de la COMECOR y se definió la participación del Ente como organismo en distintos workshops, ferias y eventos de promoción de alcance regional y nacional.

Participaron de la reunión miembros del equipo técnico de la Secretaria de Turismo de Jujuy junto a responsables de las áreas de Turismo y delegados de los municipios de Palma Sola, San Pedro, Calilegua, Fraile Pintado, Yuto y Caimancito, de las comunidades originarias, artesanos locales, de la Asociación de Guías Pedemontal y ONG’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa a la Comunidad

Sáb Ene 18 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que una falla originada en la Línea de Transporte de Alta Tensión de 132 Kv – San Juancito – Palpalá, perteneciente a la Empresa TRANSNOA, afectó simultáneamente la operatividad del sistema de distribución de EJE SA, causando que las ciudades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes