Para el FGE, si el gobierno ratifica acuerdo con la policía “están en las mismas condiciones de asegurar el mismo tratamiento a todos los trabajadores”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial del CEDEMS –sindicato que forma parte del Frente de Gremios Estatales-, Iván Mendoza, se refirió a la ratificación del gobierno provincial al acuerdo salarial con las fuerza de seguridad y remarcó que “si ellos están encarando lo del acuerdo y lo que están estableciendo como piso salarial, creo que han visto que los fondos van a llegar de Nación o los fondos los tiene la provincia”.

Además manifestó su repudio ante la eventual implementación de bonos provinciales para hacer frente a las demandas salariales de todos los trabajadores jujeños, sosteniendo que “no vamos a incurrir nuevamente en esto”.

Iván Mendoza expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que si desde el gobierno ratifican el acuerdo que tomaron la policía “están en las mismas condiciones de asegurar también lo que hoy estamos solicitando desde el Frente de Gremios Estatales (FGE), que es el mismo tratamiento para todos los trabajadores de Jujuy”.

Mencionó que “vamos a reiterar algo que ya es de público conocimiento, que es que ya hicimos el pedido, la última semana  del año pasado, para ir trabajando esto y para tener un respuesta clara para poder notificar a nuestros afiliados sobre cuál va a ser el acuerdo. No debemos olvidar que desde el FGE pedimos el mismo tratamiento, 8.570 pesos, en este caso, para el docente que recién comienza”.

Aseguró que “ellos saben muy bien lo que se ha planteado desde los gremios y si ellos están encarando lo del acuerdo y lo que están estableciendo como piso salarial, es porque han visto que los fondos van a llegar de Nación o los fondos los tiene la provincia, por lo que son responsables desde el Estado provincial de dar una respuesta a todos los pedido que estamos realizando”.

Debido a que desde el Gobierno, desde el año pasado sostiene que la provincia no tiene fondos para afrontar los aumentos salariales solicitados por los trabajadores, nuestro medio consultó al Secretario Gremial del CEDEMS acerca de su posición ante la eventual emisión de bonos provinciales para pagar los aumentos solicitados, Iván Mendoza aseguró que “no lo vamos a permitir, vamos a repudiar totalmente esto, ya tuvimos la experiencia y no fue buena. En la provincia sabemos muy bien lo que sucede cuando se paga con ticket o con bonos, por lo que no vamos a incurrir nuevamente en esto. Además vamos a solicitar desde el FGE que los acuerdos se realicen sean dentro de unas negociaciones conjuntamente con todos los gremios”.

En este sentido, se le consultó al gremialista si han recibido convocatoria alguna del gobierno de Fellner para comenzar el diálogo en materia salarial, y confirmó que “hasta ahora no se comunicaron con nosotros, estamos a la espera. Como lo planteamos dentro del FGE  vamos a dejar de lado nuestras vacaciones y  estamos a disposición de un llamado del gobierno para poder ir trabajando sobre esto y poder dar una respuesta a los trabajadores”.

Manifestó que “esperamos que no sea como en todos los años, a último momento, y que la gente del gobierno tome conciencia y no perjudique el inicio del ciclo lectivo y dé soluciones antes de que comiencen las clases”.

“No hay que olvidarse que nosotros nos reintegramos el 17 de febrero a nuestras funciones y de ahí comenzamos a trabajar con la etapa compensatoria, los exámenes y por ello tendrán que atender las necesidades y dar una respuesta a todo el pueblo jujeño lo antes posible, y saben que la clase gremial y sindical está dispuesta a sentarse en una mesa de negociación y pedimos que ellos también estén dispuestos para dar una respuesta satisfactoria a todo el pueblo jujeño”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentran en Salta a las dos turistas que estaban desaparecidas

Mié Ene 15 , 2014
Jujuy al día® – Las jóvenes porteñas se encuentran en buen estado de salud en un hostal de Iruya, provincia de Salta. Se quedaron sin crédito en el celular y por eso no pudieron comunicarse desde el sábado. La Policía Provincial informó que las dos turistas que motivaron una denuncia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes