Municipales de Aguas Calientes lanzaron medidas de fuerza

conferencia 1Jujuy al día® – Los municipales de la localidad de Aguas Calientes entraron de paro porque el intendente municipal rechazó el pedido de estabilidad laboral y no responde a otros planteos para que se pueda cumplir mínimamente los servicios.

En declaraciones periodísticas, el titular del SEOM, Carlos Santillán, indicó que “en Aguas Calientes, se realizó un pedido de pase a planta permanente y el comisionado les contesta a los compañeros que el municipio depende económica y financieramente del gobierno provincial y que es “exclusivo” de la provincia disponer el pase a planta, poniendo crudamente en evidencia la situación de los municipios de dependencia, y fue por eso que hemos solicitado, el 31 de diciembre pasado, una audiencia para tratar este grave problema con el gobierno de la provincia”.

Santillán recordó que se le dio plazo al gobierno provincial para que reciba al SEOM durante el mes de enero para tratar la cuestión salarial de los municipales, ya que al no haber ley de coparticipación, los intendentes contestan como contestaron en Aguas Calientes, “una zona productiva de tabaco y verdura muy importante, que es lo ocurre en varios lugares: sectores productivos muy ricos e intendencias muy pobres”.

En tanto, el secretario Gremial, Sebastián López, indicó que “lo que les corresponde a todos los empleados del municipio es una categoría por año, más allá que las autoridades digan que van a estudiar legajo por legajo”.

Por su parte, el delegado del SEOM Aguas Calientes, José Mercado, dijo que además del pedido de recategorización, no hay respuesta a los planteos de indumentaria ni de pasar a la categoría 24 a aquellos trabajadores que están por jubilarse. “Ya van tres años de gestión del intendente no hay ninguna respuesta”, sostuvo.

Situación en otros municipios

Con respecto a la situación de San Pedro, Santillán dijo se están realizando asambleas por las malas liquidaciones de los haberes. “Si no hay respuesta positiva del Ejecutivo, los compañeros entrarán en medida de fuerza”, apuntó.

En cuando al caso de Yala, el dirigente restó importancia a las expresiones del comisionado municipal sobre quién tiene la “paternidad” de la regularización de los trabajadores, “ya que lo importante es que se cumpla con lo comprometido y se solucione la situación de los jornalizados y precarizados”, aunque Santillán destacó las conversaciones que se vienen manteniendo desde la Secretaría de Interior del SEOM desde el mes de noviembre último, por pedido de los propios empleados. Finalmente, celebró que la comisión municipal “haga un corrimiento de jornalizados que van a ir pasando a planta permanente y los precarizados van a ir pasando a jornalizados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se registró un sismo de 3.4 grados en Jujuy

Mié Ene 15 , 2014
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer en horas de la tarde se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El mismo ocurrió a las 19:06 y tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en la zona centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes