Lanzan fuerte campaña de prevención de adicciones en San Antonio

Jujuy al día® – La Secretaría de Prevención de la Drogadicción de la provincia y el Municipio de San Antonio lanzaron una fuerte campaña de prevención contra el consumo de sustancias adictivas para esta temporada de verano en esa hermosa localidad y zona de influencia.

La Coordinadora General de dicha Secretaría, licenciada Sara Assef, recibió al Comisionado Municipal, Gabriel Flores, a la Vocal 1ra. Juana Sandoval y a un nutrido número de jóvenes y vecinos que van a trabajar como preventores en dicha campaña, por lo que se les entregó folletería, remeras y gorras que los identificarán.

Dichos elementos serán distribuidos entre los pobladores y visitantes que en gran número llegan a disfrutar de las bondades de su gente, costumbres, de su clima y las bellezas naturales del lugar.

Sara Assef señaló que desde la Comisión Municipal existe la inquietud sobre el tema y que el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría dispuso un trabajo conjunto de prevención por lo que se capacitará a los jóvenes y pobladores del lugar para que puedan ser los “agentes multiplicadores de las medidas de prevención” entre la gente que visita San Antonio ya que la concurrencia los fines de semana, sobre todo, es masiva.

«Estamos tratando de prevenir, formando a un grupo de jóvenes para que trasmitan las medidas de prevención del consumo y para que esten atentos ante cualquier situación de riesgo”, explicó Assef.

Por su parte, el Comisionado Gabriel Flores apuntó que los fines de semanas están recibiendo a más de 15 mil personas que convoca el programa “Viví el verano en San Antonio”, que comprende también las Olimpiadas y agradeció a la Secretaría de Prevención el apoyo y aporte para que “nosotros podamos trabajar fuertemente en esta campaña y que redundará en beneficio de todos, sobre todo de la gente de nuestro pueblo”.

Por último, Flores apuntó que si bien el trabajo fuerte sobre prevención de consumo de sustancias peligrosas se extenderá todo el verano y hasta después de Carnaval, la campaña continuará todo el año “porque en este tema no se deben bajar los brazos nunca” y reiteró el agradecimiento al gobierno provincial por el constante apoyo que reciben para llevar adelante diferentes proyectos en beneficio de la comunidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Maravillas Jujeñas” ya tiene ganador

Mié Ene 15 , 2014
Jujuy al día® – Con mucho éxito y aceptación del público se cumplió la segunda etapa de la campaña “Soy Pachamama, Soy Jujuy” con la culminación del concurso fotográfico “Maravillas Jujeñas” que fue ganado por Matías Moya, el segundo premio fue para Patricia Tilio y el tercer premio fue para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes