La copla y el canto popular se lucieron en la Quebrada de Humahuaca

copleraJujuy al día® – Los encuentros y festivales que se realizaron este fin de semana en Purmamarca, Tilcara y distintas localidades de Humahuaca, en la quebrada jujeña, reunieron a miles de personas en torno a la recuperación de la copla y el canto popular.

Más de 800 copleros participaron de la Edición 31 del Encuentro de Copleros en Purmamarca, luego de un almuerzo comunitario en el Club Santa Rosa de Lima.

«Copleros de Jujuy, Salta y Tucumán dieron rienda suelta a las coplas con motivos picarescos, amatorios y políticos. El encuentro es una oportunidad para conocer la poesía popular de los ancestros», dijo Sixto Vázquez Zuleta, escritor e investigador Humahuaqueño en el marco del encuentro.

Bruno Arias y el grupo «4 cuerdas» fueron los encargados de abrir una nueva edición del Enero Tilcareño ayer en el club Terry, con gran concurrencia del público.

El joven músico interpretó temas como Coya en la Ciudad, Caminantes y Guanuqueando.

Además estuvieron presentes el grupo 4 cuerdas que con el folklore Chaqueño, Tarijeño interpretó temas como Circunstancias, Zamba para mi tristeza y la Plumeña. Completando la noche del sábado se destacaron la actuación de Eric Ocampo de Tarija Bolivia y el grupo carnavalero Coroico.

En las localidades de Rodero y Palca de Aparzo, del departamento de Humahuaca, hubo dos convocatorias: la 28º edición del Festival de la Caja y la Copla y el Festival de la Chicha y la Copla, respectivamente.

En el marco del Alborozo Humahuaqueño, en ambos festivales entran en concurso los copleros participantes, donde se califica la tonada de las coplas, el sonido de la caja y la creatividad de las mismas.

En el concurso de la chicha de maní y maíz se califica la presentación, sabor y color de la bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron un camión y arrestaron a cinco personas indocumentadas

Mar Ene 14 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del estricto control caminero de rutas y caminos organizado para este fin de semana por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales, con motivo del intenso flujo vehicular debido al paso del Rally Dakar y los festivales de Purmamarca y Tilcara, el personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes