Gremios de Jujuy advirtieron al gobierno de Fellner que “para discutir pauta salarial para este año primero se tiene que cumplir lo adeudado del año pasado”

Jujuy al día® – Los gremios que integran la Intersindical mantuvieron una reunión el día lunes con funcionarios del gobierno para tratar temas pendientes del acuerdo firmado en agosto y los puntos planteados en diciembre que no se cumplieron ni atendieron respectivamente. También se dejó establecido que la discusión sobre el salario, mínimo, vital y móvil para el 2014, debe ser de 8.500 pesos para los trabajadores estatales.

En el transcurso de la reunión los dirigentes de los gremios le plantearon al gobierno los puntos pendientes del acta firmada en el mes de Agosto que no se cumplieron como el pase a planta permanente, el blanqueo de los sueldos, piramidación, entre los puntos más importantes, así también se discutió la precarización de los trabajadores municipales de toda la provincia, que en algunos casos es muy crítica como trabajadores que cumplen su labor diaria y cobran 400 pesos mensuales.

El secretario general de Judiciales Fredy Berdeja, dijo que “pedirían al gobierno que cumpla el acta de agosto del año pasado, porque han quedado puntos pendientes. También un petitorio que se hizo llegar con respecto a la ayuda extraordinaria; la correcta liquidación del aguinaldo segundo semestre y que esta ayuda extraordinaria cubra a todos los compañeros que no han cobrado nada, que cobraron menos de quinientos pesos. A partir de allí empezaremos a discutir la recomposición salarial 2014”.

De esta manera se aclaró al gobierno que para discutir pauta salarial para este año primero se tiene que cumplir lo adeudado del año pasado, a esto el secretario general de APUAP Victor Aramayo dijo “que el gobierno ha expresado a través del doctor Matuk, que quiere generar un clima diferente con los trabajadores, pero que esto no va a ser posible en tanto y en cuanto el gobierno persista en su modus de llevar adelante las negociaciones, que están teñidas casi siempre de incumplimientos reiterados a los compromisos ya asumidos. Si eso no cambia, con muestras claras, evidentes, concretas, palpables de que quieren realmente establecer otro clima de negociación, no va a ser posible y se van a repetir situaciones que nosotros no quisiéramos. Como se lo hemos expresado a los funcionarios, cualquier trabajador quiere vivir feliz con su familia y que el dinero le alcance para hacer frente a las necesidades de la economía familiar todos los meses, todo el año”.

Mientras que el secretario general de ATE Nando Acosta comentó que “continuaremos con el reclamo que se planteó en diciembre sobre los 2000 pesos  de suma extraordinaria” y a su vez asentó que  “Nos parece bien que se reconozca que nos han dado menos de lo que se debía. Nosotros no queremos que este año sigamos con los problemas de siempre, muchos meses de no discusión ni diálogo y después llegamos a conflictos enormes.

Estamos dispuestos a discutir desde ahora. Lo que no vamos a hacer es perdernos en una discusión de cuatro o cinco meses, por eso queremos agotar la posibilidad de discusión ahora para ver qué medida vamos a tomar el mes que viene, cuando volvamos a tener las asambleas con los trabajadores estatales”.

Finalmente se acordó una reunión para la próxima semana entre los gremios y el gobierno para concretar una mesa de trabajo en la que se ira tratando tema por tema los puntos del acta firmado en Agosto, sobre todo el punto más importante para los gremios que es el pase a planta permanente de todos los trabajadores estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa a la comunidad

Mar Ene 14 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA  informa a la comunidad que las intensas lluvias y fuertes vientos que azotaron gran parte de nuestra ciudad, ocasionaron importantes daños en sus redes causando la interrupción del suministro eléctrico en los siguientes barrios: 12 de Octubre, San Francisco de Álava (Cementerio El Rosario), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes