Este fin de semana se registraron dos nuevos suicidios en Jujuy

ayudaJujuy al día® – Durante este fin de semana dos jóvenes decidieron poner fin a su vida. La problemática es cada vez mayor en Jujuy, como así también la inacción del gobierno de Fellner frente a este flagelo.

Según informaron fuentes policiales a JUJUY AL DÍA®, el primero de los hechos ocurrió el viernes en horas de la tarde donde una joven de 20 años, identificada como Karen Grisel Velasquez, fue encontrada por familiares ahorcada en el interior de su vivienda ubicada en calle teniente Bolsan esquina Lopez, del barrio Alto Comedero.

El hecho habría ocurrido entre las 13 y 14 horas, cuando la joven se encontraba sola en la vivienda que habitaba junto a sus familiares.

Tras el hallazgo, inmediatamente se dio aviso a la policía y personal de la comisaria seccional 46 se hicieron presente en el lugar, dando intervención a la fiscalía de turno que dispuso el envió de un médico forense, quien determinó la muerte por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Luego, personal de bomberos trasladaron el cuerpo a la morgue del hospital Pablo Soria para realizar las pericias de rigor, y luego lo entregaron a los familiares

Cabe señalar que en febrero del 2013, los padres habían radicado una denuncia para establecer el paradero de la joven, quien –según los registros policiales- se ausentaba de su hogar desde el 11 de ese mes.

El otro hecho lamentable ocurrió el sábado en horas de la madrugada en El Piquete, cuando un joven, identificado por la policía como Ramón Roberto Wierna, de 18 años, llegó a su casa y le contó a su madre sobre una relación sentimental que mantenía con una joven del lugar, a la cual ella se oponía, iniciándose así una discusión que culminó con el fatal desenlace.

Según indicaron desde la policía de la provincia a JUJUY AL DÍA®, tras discutir con la madre porque esta se oponía a una relación amorosa con una chica del lugar, el joven se fue de la casa hasta una finca, ubicada al costado de la ruta provincial 1, para luego ahorcarse en un árbol. El hecho se produjo el sábado a las 3 de la mañana aproximadamente. Antes de tomar la determinación, el joven advirtió de sus intenciones a la madre mediante un mensaje de texto en el celular.

Según denunció a la policía Marta M., de 38 años, con domicilio en barrio San Cayetano de la mencionada localidad, pasada la medianoche del sábado, su hijo, Ramón Roberto Wierna, de 18 años, llegó a la casa y le planteo una relación sentimental que mantenía con una joven del lugar, relación a la que ella se oponía, iniciándose así una discusión.

La mujer relató que la discusión habría sido el detonante para que el joven se alejara de la vivienda.

Cerca de las 03:00, recibió un mensaje de texto de su hijo quien le manifestaba que se iba a matar porque ella se oponía a la relación. Después le envió otro mensaje señalando el lugar donde estaba y que se encontraría muerto.

En un primer momento, la mujer no imaginó semejante desenlace, pero preocupada por la situación, se dirigió a la seccional 10 donde informó lo que acontecía. Inmediatamente personal policial se dirigió hacia el lugar señalado por el joven en el mensaje, ubicado sobre ruta provincial 1. Allí la mujer, en compañía de los policías, habría encontrado el cuerpo sin vida del joven que se hallaba ahorcado de un árbol.

A raíz del hecho, el agente fiscal de turno, José Alfredo Blanco, dispuso que se labren todas las actuaciones sumarias respectivas, se traslade el cuerpo a la morgue del hospital Guillermo Paterson, quedando a disposición hasta que se le practique la autopsia correspondiente y posterior entrega del cuerpo a los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, atropellan y matan a una pareja y luego se dan a la fuga

Mar Ene 14 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre y una mujer murieron ayer en horas de la madrugada tras ser atropellados por una camioneta en la que circulaban dos personas. El hecho ocurrió en Alto Comedero. Los sujetos, quienes se habrían encontrado en estado de ebriedad, dejaron el vehículo abandonado en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes