Paritarias 2014: Jujuy exigirá como piso salarial lo otorgado a los policías

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Mario Farfán, actual Secretario General de ADEP e integrante de la comisión directiva de la CTERA a nivel nacional, confirmó que el próximo 20 de enero su gremio madre participará de la primer reunión por las paritarias 2014, y que desde Jujuy, el mandato que llevará será solicitar como piso salarial lo logrado por la fuerza de seguridad, 8.570 como piso de negociación.

María Farfán afirmó que la CTERA “aun no tuvo reunión, las paritarias no comenzaron, recién el 20 de enero tendrán una reunión de paritarias nacionales”.

Acerca de la suma que platearan, Farfán señaló que “el pedido de la provincia de Jujuy, como de todas las provincias, es que vamos a exigir el piso salarial que está marcando por el sector de seguridad”.

Mencionó que “en estas paritarias vamos a exigir esto a nivel nacional, para que nuestros representantes paritarios hagan las mismas exigencias a las autoridades nacionales en la reunión”.

Finalmente expresó que “sabemos que es una situación difícil porque tenemos paritarias nacionales y en la provincia, además de esto, tenemos que exigir el blanqueo de los 610 pesos del fondo compensador”, aseguró que “más allá de lo que Nación marque como piso salarial nosotros vamos a exigir que la provincia se haga cargo de lo que determinó como salario de la policía para todos los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La copla y el canto popular se lucieron en la Quebrada de Humahuaca

Mar Ene 14 , 2014
Jujuy al día® – Los encuentros y festivales que se realizaron este fin de semana en Purmamarca, Tilcara y distintas localidades de Humahuaca, en la quebrada jujeña, reunieron a miles de personas en torno a la recuperación de la copla y el canto popular. Más de 800 copleros participaron de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes