Operativo de limpieza en Barrio Mariano Moreno

Jujuy al día® – Procurando la limpieza de la ciudad, desde la Dirección General de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se intensifican las tareas de detección y erradicación de microbasurales, que vecinos irresponsables originan, sin tener en cuenta los días y horarios de recolección de residuos. En la presente semana se acciona con equipamiento necesario en el radio de Mariano Moreno, que se extenderá a otros sectores de la ciudad.

Tras recorrer las distintas arterias de trabajo que llevan a cabo operarios de la Dirección General de Higiene Urbana, su titular Ing. Marcelo Molina, se refirió a este accionar, en procura de erradicar estos reservorios originados por los propios vecinos, sin tener en cuenta las consecuencias de esta conducta poco solidaria.

En este sentido aseveró “en esta jornada estamos trabajando en Barrio Mariano Moreno, zona bastante complicada, que produce muchos microbasurales, para este cometido dispusimos equipos necesarios y el personal necesario para levantarlo, ya que se originaron en los últimos días”.

Haciendo hincapié en la falta de cuidado de los vecinos, el funcionario afirmó “lamentablemente el usuario no toma conciencia que debe cuidar el medio ambiente, el lugar donde vive, sacando y disponiendo los residuos de manera conveniente, en los días y horarios en que pasa el recolector, puerta a puerta, evitando así que la basura se disemine, por intervención de los animalitos y contaminando los espacios próximos a sus viviendas, con las consecuencias negativas que genera”.

A propósito de esta modalidad, el profesional individualizó un lugar donde permanentemente se forman estos reservorios, a pesar de los permanentes controles “en las inmediaciones del Club Lavalle, a pesar de tener un servicio regular en este barrio, los miércoles y viernes, por ello como otras veces, se hizo una limpieza general de este predio y luego con el cuerpo de inspectores tratar de mantener el espacio en buenas condiciones, evitando que los vecinos continúen depositando residuos”.

Para este cometido se cuenta con importante maquinaria “dispusimos de un camión de caja abierta, de cuatro cubos de capacidad, una batea de 23 cubos, una máquina cargadora y un camión compactador, conectando a partir de las 18,00 hs, con el servicio normal de recolección”.

Esta tarea se hace extensiva a otros sectores de la ciudad que lo requieran “en los días anteriores se hicieron en otros barrios, done se presentan zonas vulnerables, como en la zona sur, entre ellas las Avenidas Vespucio, Eva Perón, que son de constante generación de residuos dispuestos fuera de horario, particularmente en los canteros centrales de las avenidas”.

En cuanto a las recomendaciones Molina sostuvo “que respeten los días y horarios de recolección, que dispongan las bolsas de residuos en la puerta de sus domicilios, en lugares que no estén al alcance de los canes”.

De este modo se evita su diseminación, a la espera de la recolección puerta a puerta, evitando afear y contaminar los espacios donde residen y haciendo más ágil la correspondiente tarea de levantar los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Piden solución por falta de funcionamiento de cloacas en las 100 viviendas de UPCN

Lun Ene 13 , 2014
Sr. Director: Quiero hacer una denuncia pública a IVUJ, Empresa Imber, Agua de los Andes y UPCN; ya que desde diciembre del año 2012 hasta la fecha no puso a funcionar las cloacas, sin embargo todos los vecinos de las 100 viviendas de UPCN- Barrio San José- pagamos la cuota, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes