A través de continuos operativos se realizó limpieza y recolección de residuos en toda la extensión de Avenida Corrientes

Jujuy al día® – En el marco de los sendos operativos que viene realizando la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del personal de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se concretó en la mañana de hoy (viernes) la recolección de micro-basurales que se originan sobre la Avenida  Corrientes, como así también trabajos de limpieza en el sector de 13 de Julio.

En horas tempranas, empleados de Higiene Urbana, se apostaron sobre la Avenida Corrientes donde procedieron al retiro de la basura,  tarea que fue supervisada por el titular de la repartición, el ingeniero Marcelo Molina, quien resaltó la importancia de los operativos de limpieza y apeló a los vecinos a “mantener y preservar la higiene en estos sectores” de gran tránsito peatonal como vehicular.

Sobre las tareas realizadas, el funcionario municipal,  explicó que “a ritmo continuado se realizan los operativos de limpieza en varios barrios de la ciudad y en este caso la cuadrilla desplegó la tarea sobre Avenida Corrientes extrayendo los residuos que son diseminados en diversos sectores por los vecinos que a veces no respetan los horarios dispuestos”.

Consideró que “es un operativo bastante importante por la erradicación de los micro-basurales  en este sector de la Avenida, una zona muy conflictiva donde constantemente se generan residuos por parte de los vecinos y por otros que vienen a arrojarlos en este lugar”.

“Es una tarea bastante complicada la de concientizar y hacerles comprender a los vecinos, y no poder lograr en todo este tiempo,  que la gente tome conciencia de que los residuos deben ser sacados a la puerta de sus domicilios en los días y horarios de recolección”.

Durante esta semana –dijo Molina- “se han realizado continuas tareas como en Mariano Moreno, Cuyaya y otros sectores,  tratando de exhortar a los vecinos que no arrojen basura fuera del horario ya que los mismos generan mal olor y más complicado en esta temporada de verano y la humedad”.

En Villa San Martín

En este contexto, el ingeniero Marcelo Molina se refirió también a las tareas que se desplegaron en sectores del barrio San Martín, donde “se han extraído todos los micro basurales complementado con limpieza general de áridos y ramas, donde se hace rutinario, en algunas esquinas, tirar la basura, lo que provoca malos olores”.

En el transcurso del operativo, el funcionario municipal reiteró que “la recolección se hace puerta a puerta, que aquellos vecinos que tengan en sus domicilios escombros, ramas que sean productos de poda de sus jardines, pueden llamar al 4020135 para programar los servicios que son llamados especiales, porque no se hace juntamente con la recolección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En un camión transportaban a personas indocumentadas

Dom Ene 12 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del estricto control caminero de rutas y caminos organizado para este fin de semana por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales, con motivo del intenso flujo vehicular debido al paso del Rally Dakar y los festivales de Purmamarca y Tilcara, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes