Si el gobierno dá el aumento a los policías “está diciendo que en Jujuy el salario mínimo, vital y móvil tiene que estar por arriba de los 7 mil pesos”

1

[pullquote]De otorgarse el aumento a los policías, gremios de Jujuy advierten al gobierno de Fellner que “todos los sectores vamos a exigir el mismo salario”[/pullquote]

Brizuela ATEJujuy al día® – Luego que funcionarios del gobierno provincial salieran a ratificar el acuerdo salarial con los policías, las repercusiones no tardaron en llegar. Desde la Intersindical aseguran que con esto el gobierno de Fellner “estaría diciendo que en Jujuy el salario mínimo, vital y móvil tiene que estar por arriba de los 7 mil pesos”, y que si “está dispuesto a resolver la problemática de un sector de trabajadores, tiene que hacerlo sin discriminación y de una menara integral para todos los trabajadores provinciales y municipales”.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, manifestó al respecto “que el gobierno haya ratificado esto a nosotros nos parece bárbaro porque estaría diciendo que en Jujuy, algo que nosotros venimos reclamando hace mucho tiempo, el salario mínimo, vital y móvil tiene que estar por arriba de los 7 mil pesos, y ratificarlo significa que ningún trabajador de la provincia estaría acordando otra cosa que no sea ese piso que se está poniendo ahora”.

Para Brizuela “si hay un acuerdo para un sector para que un trabajador pueda vivir dignamente todos los sectores vamos a exigir el mismo salario, sin discriminación, teniendo en cuenta que en la Intersindical nucleamos a miles de trabajadores de la provincia de distintos sectores que cobran muy por debajo del salario mínimo que está vigente, 3600 pesos”.

Aseguró que “con esto el gobierno aceptó que el salario mínimo en Jujuy es ese, y vamos a seguir con esta discusión como también que las paritarias provinciales se abran antes para que podamos discutir a partir de esa cifra y si el gobierno está dispuesto a resolver la problemática de un sector de trabajadores, tiene que hacerlo sin discriminar y de una manera integral para todos los trabajadores provinciales y municipales”.

El Secretario Gremial de ATE Jujuy expresó que “esto da más fuerza a nuestro pedido, porque todos los trabajadores son importantes, el médico que está luchando entre la vida y  la muerte, los maestros que enseñan y capacitan a nuestros hijos para que sean el futuro, para que sean esos policías y médicos del futuro, o los recolectores de residuos que también tienen una función en el Estado y están vinculados a brindar un servicio y es óptimo”.

Indicó que “nos da más fuerza y expectativas para ir a discutir ese salario para todos los trabajadores de la provincia sin discriminar porque todos tenemos derechos y no podemos permitir que el gobierno acepte para un sector un cifra y que a nosotros que vamos a reclamar nos ponga a la fuerza de seguridad en contra, cuando es algo que tendría que ser para todos por igual”, añadió que “esto nos da más fuerza y nos vamos a acoger a esto porque nos parece bárbaro poner un salario mínimo de 8.500 pesos para todos los trabajadores y vamos a ir a discutir esa cifra para todos los compañeros de la provincia”, concluyó.

One thought on “Si el gobierno dá el aumento a los policías “está diciendo que en Jujuy el salario mínimo, vital y móvil tiene que estar por arriba de los 7 mil pesos”

  1. La «movida» policial de hace unos días atrás, y el reconocimiento por parte del gobierno provincial de otorgarles un aumento en sus haberes, abrió la expectativa de que otros gremios se sumaran al pedido de mejoras salariales. Como dentro del contexto, unos presentaban el problema de la falta de seguridad, y el aumento de los saqueos vandálicos vividos, había que darles una rápida solución al problema. Si esto se ha logrado, y esperamos que se haga efectivo, los demás integrantes asalariados poseen iguales derechos frente al costo de la canasta básica inflada en su valor por la negada inflación.Ahora bien, antes de producirse los sucesos que dieron orígen a los hechos comentados, el Estado provincial negó la posibilidad de otorgar un bono de auxilio para fin de año por no contar con los fondos suficientes. ¿De donde saldrían entonces los fondos para pagar el aumento a la Policía? ¿Qué triquiñuelas hubo para calmar la situación?. Nuevamente se cae en la flata de pelea ante el Gobierno Nacional por una Coparticipación Federal de Impuestos que son los fondos que requieren las provincias para hacer frente a sus necesidades. Se ha pactado recientemente una refinanciación con el Estado Nacional, es decir no le deben a la provincia sino que es la provincia la que le debe a la Nación. Esto es la maquiavélica obra de un Congreso, convertido en Escribanía de Gobierno, que otorgó derechos al Estado Nacional en cuanto al reparto de los bienes coparticipables, y hete aquí que el Presidente de la Cámara de Diputados en esos momentos era justamente el mismo que hoy luce el atuendo de Gobernador de la Provincia. Todo se ha maqunado en aquellos momentos para satisfacer caprichos presidenciales. Hoy el mismo personaje estará dandose cuenta de las atrocidades cometidas en perjuicio de la provincia que le toca gobernar y que necesita fondos para calmar los ánimos de toda la administración pública dependiente de él, para sacar adelante el ejercicio 2014 en un marco de paz y tranquilidad. «EL QUE LAS HACE, LAS PAGA» es un dicho bien cierto y en ese camino estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clases de apoyo

Vie Ene 10 , 2014
Jujuy al día® – La Comisión Directiva del CE.D.E.M.S. (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) informa a sus afiliados y público en general que se encuentran abiertas las inscripciones de las clases de apoyo para todos los espacios curriculares pendientes de aprobación. Para mayor información dirigirse a nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes