Lanzamiento oficial del “Enero Tilcareño”

Jujuy al día® – La edición 2014 del Enero Tilcareño será inaugurada el día sábado 11 de enero, iniciando con una variada lista de actividades y alternativas a lo largo de todo el mes.

Las actividades comenzarán temprano a las 09:30 con la concentración de banderas de ceremonias autoridades y pueblo en general en la Municipalidad Indígena de Tilcara para dar paso a los erkes y los samilantes de Huichaira al Centro de la Plaza para compartir con visitantes y lugareñas las danzas y tonadas ancestrales.

Luego del ingreso de Autoridades y Pueblo en General al Centro de la Plaza Coronel Manuel Álvarez Prado se realizará un pasacalle de las Escuelas y Ballet de Danzas Folklórica de Tilcara (desde Calle Bolívar por Belgrano al centro de la Plaza)

El acto protocolar continuará con el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación de estrofas del Himno Nacional, colocación de ofrenda floral y minuto de silencio por los desaparecidos precursores de los Eneros Tilcareños,

Jujuy. El sábado 11 de enero dará comienzo una nueva edición del Enero Tilcareño pero ya desde el 4 se espera a todos aquellos que tengan ganas de comenzar un poco antes. Desde la Dirección de Turismo de la Provincia de Jujuy y de la Organización Local, se espera como todos los años una masiva concurrencia, por tal motivo ya se dio a conocer la Agenda para esta nueva Edición Tilcara 2014.

En enero Tilcara se enciende con el mejor folclore de la región con las grandes peñas en Club Terry. Esa misma noche comenzarán los espectáculos más importantes que contarán con la música de Bruno Arias y Las 4 Cuerdas, entre otros referentes del folclore actual.

El 17 de este mes, subirá al escenario el mejor violinista del país. Se trata de Néstor Garnica, quien llegará desde Santiago del Estero para mostrar sus cualidades junto a su violín.

El 18 del corriente, será el turno de Los Kjarkas que se sumarán a la gran celebración. En la misma velada también se presentará el gran artista purmamarqueño, Tomás Lipán.

Para la última noche, que tendrá lugar el 25 de este mes, Los Huayra ofrecerán su último trabajo discográfico.

Las anticipadas se pueden conseguir en Zorba y Óptica El Gallo, de nuestra ciudad; en tanto que en Tilcara, se venderán en el Club Terry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Implementarán en Jujuy un control multiagencial y estricto de rutas por el Rally Dakar

Vie Ene 10 , 2014
Jujuy al día® – Hoy se iniciará el Operativo «Ruta Segura» que consiste en un amplio y estricto control en las rutas con motivo del Rally Dakar, el Encuentro de Copleros y el Enero Tilcareño que tendrán lugar los días sábado y domingo próximos. El Director de Gestión de Riesgos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes