Jujuy tiene todo dispuesto para recibir al Rally Dakar 2014

info dakarJujuy al día® – La competencia mundial de rally más famosa, caracterizada por su magnitud y exigencia llega en una nueva edición a la provincia. La competencia que atraviesa los países de Argentina, Bolivia y Chile cuenta con un imponente operativo sanitario y de seguridad dispuesto por el Gobierno de Jujuy.

En su séptima etapa, se prevé que los competidores realicen su paso por la provincia el domingo 12 de enero por Tres Pozos, Cuesta de Lipán, Abra Pampa hasta La Quiaca y posteriormente crucen al país vecino de Bolivia.

Cabe destacar  que desde siempre el Dakar apunta a la preparación del recorrido con un cuidado especial en la preservación de sitios arqueológicos y paleontológicos considerados como sensibles, para ello, en nuestro país se consulta al Ministerio de medio ambiente y a los servicios de cada provincia por donde pasa la competencia.

En cuanto al Servicio Sanitario de emergencia dispuesto, el Ministerio de Salud informó que se contará con el trabajo mancomunado de la Dirección Primaria de la Salud y los Hospitales de la región, desplegando toda la capacidad de respuesta que tiene el SAME para poder brindar una asistencia oportuna.

Se dispondrá también de puestos médicos avanzados y ubicados en las zonas de espectadores, vehículos de intervención rápida y ambulancias, además del despliegue de un equipo quirúrgico adelantado en el hospital de Abra Pampa que contará con un importante quirófano, terapia intensiva y shock room para la atención de cualquier eventualidad, además de los hospitales de la red del Ministerio de Salud que incluye los hospitales de La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, Humahuaca y los hospitales centrales de la provincia.

Los espectadores podrán disfrutar de una competencia deportiva de primer nivel desde las zonas acondicionadas para admirar este espectáculo que se ubicarán en Cuesta de Lipán sobre Ruta Nacional 52 intersección con ruta provincial 78, donde se verán automóviles; en La Quiaca sobre Ruta Nacional 40 será el único lugar donde se podrá apreciar el paso de motos y cuatriciclos; en Abra Pampa, se verán camiones y autos; y en Tres Pozos sobre Ruta Nacional 52 y ruta provincial 11, camiones y autos.

Las rutas, estarán señalizadas para la ocasión y serán controladas por la Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. En total serán trece los controles dispuestos sobre las rutas jujeñas, tres de los cuales serán móviles, sorpresivos y destinados a pruebas de alcoholemia.

Una vez más Jujuy nos convoca para un evento de trascendencia internacional, como es el Rally Dakar, disfrutemos del mismo cumpliendo con las indicaciones y normativas vigentes.

Los interesados en conocer más detalles sobre esta competencia y recorridos de la etapa, podrán descargar mapas y otra información necesaria a través del siguiente enlace http://www.dakar.com/dakar/2014/es/zonas-espectadores.html

Recomendaciones a tener en cuenta

1. Presenciar, exclusivamente, la competencia desde las cuatro zonas para espectadores delimitadas exclusivamente por la organización del evento.

2. Circular con precaución por las rutas nacionales y provinciales de esta provincia, teniendo en cuenta las limitaciones al tránsito dispuestas, por el acontecimiento deportivo internacional a desarrollarse.

3. Respetar las normas de tránsito vigentes, en cuanto a velocidades de marcha autorizadas y la prohibición de ingesta de bebidas alcohólicas.

4. Trasladarse a las zonas de espectadores con el tiempo suficiente a fin de evitar congestionamientos de tránsito.

5. Se recuerda que durante el horario de competencia – entre las 08:00 y 16:00 horas -, permanecerá interrumpido el libre tránsito sobre la ruta nacional 52, altura kilómetros 32 y 103, respectivamente, donde se encontraran controles viales.

6. Asimismo se informa que el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, dispuso la interrupción de tránsito de vehículos de transporte de cargas y pasajeros en el paso internacional “jama”, entre los días 12 de enero, a partir de las 20:00 y hasta el día 13 de enero hasta las 23:30hs, del presente año, a fin de garantizar y preservar las condiciones de seguridad del tránsito, dado el traslado de las columnas logísticas de los equipos intervinientes en la competencia hacia la República de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encontraron motocicleta abandonada

Sáb Ene 11 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la Comisaría Seccional 6ta. logró recuperar una motocicleta la cual fue dejada abandonada sobre una arteria del barrio San Pedrito y posteriormente fue trasladada a la unidad policial actuante. El procedimiento se realizó durante la mañana del jueves. Efectivos de la Seccional 6ta. tomaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes