“Jujuy en una vidriera internacional”

Fotografía: Juan Pablo Calvó©
Fotografía: Juan Pablo Calvó©

Jujuy al día® – El secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, sostuvo que el paso del Rally Dakar 2014 por rutas de la provincia “generará en lo turístico un gran impacto económico, teniendo en cuenta que el Dakar ubicará a Jujuy en una vidriera internacional mostrando una buena parte de todas sus bellezas naturales”.

Destacó que “se está viviendo con muchas expectativas lo que será un nuevo paso del Rally Dakar 2014 por Jujuy, donde están previstos más de 300 kilómetros de competencia y, por supuesto, desde el punto de vista turístico esto va a generar un gran impacto en muchos aspectos”.

«Una puesta en escena de todos los atractivos turísticos por donde irá pasando la competencia que concita el interés de todo el mundo –continuó- ubicará a Jujuy en una vidriera internacional mostrando una buena parte de todas sus bellezas naturales, ya que son más de 190 países con distintos medios de prensa los que están cubriendo esta competencia en todo su recorrido”.

Consideró beneficioso el hecho de que los turistas que llegan a presenciar el evento generarán un gasto turístico, tanto en gastronomía, en hotelería, en souvenir, artículos regionales y artesanales y otros presentes que puedan llevar de regreso a sus hogares, “lo que constituye un beneficio importante más allá del esfuerzo que esto genera desde el gobierno nacional, del gobierno provincial para que una vez más pase el Dakar en Jujuy”.

Antes de concluir recomendó respetar todas las indicaciones que desde la organización se están dando, como ocupar los lugares que están previstos para espectadores, respetar las líneas de seguridad, a las autoridades que van a estar a cargo de ella.

La etapa 7 del Rally Dakar 2014 que se correrá en Jujuy el domingo 12, transitando por Tres Pozos, Cuesta de Lipán, Abra Pampa hasta La Quiaca y allí cruzará a Bolivia.

Las zonas de espectadores se ubicarán en Cuesta de Lipán sobre RN 52 interseccion con RP 78, donde se verán solo automóviles; en La Quiaca sobre RN 40 se verán motos y cuatriciclos; Abra Pampa, se verán camiones y autos; y en Tres Pozos sobre RN 52 y RP 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de Tránsito: se realizaron controles en el Barrio Los Perales

Vie Ene 10 , 2014
Jujuy al día® – Comenzando el año 2014, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa realizando diversos operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con sus respectivos controles vehiculares. El Director Gral. de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Martín Meyer, expresó que “estamos realizando diversos controles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes