ADEP aclara la sucesión de hechos en el gremio y ratifica la elección del 18 de diciembre

Jujuy al día® – La comisión directiva de ADEP expresó a través de un comunicado de prensa que el gremio tiene conducción y continuará al frente del gremio Mario Farfán hasta el 20 de marzo, en tanto hicieron una aclaración sobre los sucesos ocurridos en el gremio de los maestros tras las elecciones del 18 de diciembre y ratificaron la transparencia de las mismas.

El 18 de diciembre de 2013, entre las 8 y las 18 se llevaron adelante las elecciones en todas las mesas de los 16 circuitos de la provincia. El 20 de diciembre, desde las. 21 se realizó el  Escrutinio definitivo en presencia de dos veedores del Ministerio de Trabajo, los tres apoderados de las listas participantes: 1 Bordó, 7 Verde y 10 Azul.

A pesar de haber participado y avalar el escrutinio definitivo, en la madrugada del 21 de diciembre irrumpieron en el gremio simpatizantes de  las listas 1 Bordó y 7 Verde, agraviando a los miembros de la Junta Electoral con cánticos e insultos ofensivos.

A las 4 de la mañana ante tal situación la Presidenta de la Junta Electoral sanciona pasar a cuarto intermedio hasta las 14, en resguardo a los presentes en las oficinas destinadas para el escrutinio. En el exterior se hicieron presentes una cantidad importante de personas ajenas a la ADEP, también estuvieron el Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, algunos Diputados, el Jefe de la Policía Roberto Paniagua, el Subjefe Fabio Zerpa y el Agente Fiscal.

Ingresaron al recinto el ministro Matuk, el Jefe y el Subjefe de la Policía con el objeto de mediar la situación para realizar el escrutinio definitivo. En ese momento se firman las actas correspondientes por parte de los apoderados de las tres listas, avalando los ejecutados hasta antes de los disturbios. Por parte de la Lista Nº 1 “Bordó” avaló Silvia Vélez, por parte de la Lista Nº 7 “Verde” avaló Susana Boggino de Genari.

Ya el domingo 22 de diciembre por la tarde ingresan a la Junta Electoral el ministro Matuk el Secretario Zurueta y los apoderados Vélez por la Lista 1 Bordó y Genari por la Lista 7 Verde, los últimos realizan una presentación ante la presidenta de la Junta Electoral solicitando la nulidad de las impugnaciones realizadas y consentidas antes del cuarto intermedio. En el mismo acto presentan la renuncia al escrutinio definitivo por escrito.

El escrutinio definitivo, que fue avalado además de los apoderados de las listas, por un escribano y por representantes del Ministerio de Trabajo, arroja el siguiente resultado:

o          Lista Nº 10 “Azul”: 1.446  (mil cuatrocientos cuarenta y seis) votos.

o          Lista Nº 1 “Bordó”: 1.234 (mil doscientos treinta y cuatro) votos.

o          Lista Nº 7 “Verde”: 1.170 (mil ciento setenta) votos.

Paso seguido, el lunes 23 de diciembre la Junta Electoral Proclama a la Lista Nº 10 “Azul” ganadora de las Elecciones a Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas y Fiscalizadora 2013. A partir de ese instante se esperó los cinco (5) días hábiles a fin de que las listas 1 y 7 realizaran presentaciones en caso que quisieran hacerlas, como esto no se efectivizó y se venció el plazo legal, la Junta Electoral se disolvió.

“A pesar de todo lo antes detallado, las listas perdedoras encabezadas por  Darío Abán y Oscar Tapia acompañadas por los docentes de sus listas y personas no docentes, algunas pertenecientes a organizaciones sociales tomaron el Gremio de los maestros, sede central de ADEP de calle Lamadrid, privando de la libertad a algunos miembros de la Comisión Directiva, quienes también recibieron agresiones verbales y físicas” dijeron con total rechazo desde la ADEP.

En tal sentido ratificaron la conducción actual del sindicato, encabezada por Mario Farfán, quien continuará al frente de la ADEP hasta el día 20 de marzo de 2014, con la clara misión de exigir a Nivel Nacional un piso salarial de $ 8.570  y $ 616 al básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy tiene todo dispuesto para recibir al Rally Dakar 2014

Vie Ene 10 , 2014
Jujuy al día® – La competencia mundial de rally más famosa, caracterizada por su magnitud y exigencia llega en una nueva edición a la provincia. La competencia que atraviesa los países de Argentina, Bolivia y Chile cuenta con un imponente operativo sanitario y de seguridad dispuesto por el Gobierno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes