Sin precisiones: desde el gobierno de Fellner aseguraron que se va a cumplir el acuerdo con los policías de Jujuy

policias conferencia 08-01-14Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, pasado el mediodía de ayer, los representantes legales de los policías mantuvieron una reunión con un funcionario del gobierno de Fellner, quien le expresó que el acuerdo fue ratificado, aunque habrá que esperar a mediados de enero para contar con los detalles de cómo se haría efectivo el mismo.

En la mañana de ayer, los abogados de los policías, conjuntamente con personal retirado y familiares de los integrantes de la fuerza, brindaron una extensa conferencia de prensa donde manifestaron la necesidad de contar con respuestas del ejecutivo acerca del cumplimiento del acuerdo de otorga 8.500 pesos a los policías y miembros del Servicio Penitenciario, que recién ingresan como sueldo de bolsillo y a cuánto ascendería el salario básico, ya que hasta ayer a la mañana no habían mantenido contacto alguno con los funcionarios.

Dicha petición se genera tras la nota publicada por nuestro medio debido a los rumores de que el gobierno desconocería el mismo, los cuales se agigantan por el silencio del gobernador Eduardo Fellner, quien mientras aumentaban las dudas en el sector, participó del acto de creación del Escuadrón Nº 60 de Gendarmería Nacional en San Pedro de Jujuy donde resaltó la decisión de trabajar junto a Nación para la seguridad y prevención del delito, asegurando que Jujuy contará con más de mil gendarmes.

Sobre lo acontecido en dicha reunión, JUJUY AL DÍA® dialogó con uno de los representantes legales de los policías de Jujuy, Ariel Roldan, quien manifestó que “pasado el mediodía fuimos recibidos por el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo, quien nos supo informar de manera concreta que el gobierno va a cumplir, o cumpliría, el acuerdo formulado el 9 de diciembre pasado”.

Agregó, “pero se ha pedido tiempo porque se encontrarían realizando los cálculos correspondientes, por lo que nos pidió por lo menos hasta la segunda quincena de enero, donde se estaría especificando lo requerido por esta comisión que es que se determine de qué manera se incrementaría el básico del personal con el aumento firmado. Por lo cual ya solicitamos una reunión con el Ministro de Gobierno y Justicia para la segunda quincena de enero.”.

Expresó que “el representante del gobierno, en esta oportunidad el doctor Cardozo, negó el incumplimiento del acuerdo, todo lo contrario, ratificó el cumplimiento del mismo tal como se ha firmado, pero supeditada su determinación al cálculo de las planillas para la segunda quincena de enero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dupla jujeña participan con grandes expectativas en el beach vóley nacional

Jue Ene 9 , 2014
Jujuy al día® – La dupla jujeña obtuvo el segundo puesto en Andalgala, Catamarca, el pasado 27 y 28 de diciembre, en una de las citas más importantes del NOA. Desde hace más de dos meses los jujeños Paul Muro (Fundación Jujuy Vóley) y Gustavo Tolaba (Club Tehuelche S.M. de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes