En Purmamarca se realizará una nueva edición del Encuentro de Copleros

Purmamarca - Fotografía JUAN PABLO CALVÓ
Purmamarca – Fotografía JUAN PABLO CALVÓ

Nacido en 1983, «es un encuentro de resistencia con características muy marcadas desde lo cultural, no es competitivo, ni es comercial, lo hacemos con esfuerzos propios y sin subsidios, es un encuentro para revalorizar la copla, como una forma de expresión y de vida» expresó Selva Vilte, coordinadora del evento.

«En el año 83 en los primeros albores de la democracia, después de tantos años de dolor nos decidimos a realizar este encuentro, que también es un homenaje a los compañeros desaparecidos. En su momento fue una respuesta al sufrimiento ofreciendo nuestro canto» agregó emotivamente la coordinadora.

El encuentro se realizará en el Club Municipal Santa Rosa de Lima el día sábado 11 de enero, donde en horas de la mañana se recibirán a delegaciones de copleros de las localidades de Abra Pampa, Humahuaca, Iruya, Tilcara, entre otras.

Esperando además la visita, como todos los años, de copleros de los pueblos de Tafí del Valle y Amaycha de la provincia de Tucumán, y también copleros de Salta.

Por otro parte, el día viernes por la tarde, previo al encuentro, se realizará un acto homenaje a 4 reconocidas mujeres músicas cantoras: Mónica Pantoja de Humahuaca, Micaela Chauque y Cristina Paredes de Tilcara y Noelia Gareca de San Salvador de Jujuy.

Un homenaje a su trayectoria, a su presencia solidaria año a año en el encuentro y a su forma autentica de interpretar las coplas y de difundirlas a nivel nacional e internacional.

En el despliegue del evento tendrá lugar un almuerzo comunitario para todas las delegaciones, gente de la zona y turistas que se acerquen a participar del encuentro.

Además, se ofrecerá 600 litros de chicha, bebida tradicional de los pueblos andinos, para todos los que asistan al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en ADEP: candidatos opositores ratifican el pedido de anulación de los comicios

Jue Ene 9 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, dirigentes e integrantes de las Listas Bordo y Verde, que participaron de las pasadas elecciones de ADEP concentraron frente a Casa de Gobierno a la espera de una resolución del Ministerio de Trabajo sobre su pedido de anulación de dichos comicios. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes