Dudas y preocupación en policías de Jujuy tras los rumores que el gobierno de Fellner no reconocería el acuerdo salarial

situacion policialJujuy al día® – A casi un mes de los gravísimos hechos que se produjeron en nuestra provincia tras las medidas de fuerza de los efectivos de la policía de la provincia, con saqueos en más de 40 comercios, y además un joven muerto, en la actualidad hay muchas dudas y preocupaciones en los policías y sus familias ante los números rumores de que el gobierno de Fellner desconocería y no cumpliría el acuerdo alcanzado.

Cabe recordar que, tras más de 10 horas de protestas, aquel día, 9 de diciembre, los policías lograron que el gobierno de Fellner accediera a otorgarles un significativo aumento salarial, por lo que los policías que recién ingresarían a la fuerza cobrarían como mínimo 8.570 pesos.

Con el correr de los días, y tras la reunión entre Gobernadores oficialistas y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quien acordaron la refinanciación de la deuda que tienen los Estados provinciales con Nación, ya son 3 las provincias que dieron marcha atrás con el acuerdo: Chaco, Entre Ríos, y Misiones. Sostienen que el mismo fue alcanzado mediante extorsiones y ya anunciaron que no cumplirían lo acordado.

Ante estos anuncios, en Jujuy han empezado a circular fuertes versiones dentro de la misma fuerza sobre que Eduardo Fellner seguiría el mismo camino que los otros gobernadores.

Estos comentarios que alertaron a los policías, señalan que no se les pagaría lo acordado sino una suma menor que rondaría los 6 mil o 6500 pesos.

Nuevamente se comienza a poner tenso el clima ante el cada vez más recurrente silencio de las autoridades provinciales, principalmente del gobernador Eduardo Fellner, quien salió varios días después de los gravísimos hechos que tanto dolor causaron en nuestros ciudadanos, para responsabilizarse por algo de lo que lógicamente es responsable.

Algunos familiares que fueron consultados por nuestro medio señalaron que dichos comentarios han generado mucha incertidumbre y temor, y a tal punto que se encuentran en constante contacto.

Indicaron que si bien, en un primer momento, el acuerdo se iba a hacer efectivo con el sueldo de diciembre, es decir en el mes de enero, el mismo se cumpliría con los salarios del mes de enero, durante los primeros días de febrero, por lo cual, han decidido esperar hasta esa fecha y tener pruebas fehacientes del cumplimiento o no del acuerdo.

Alertaron que, de incumplirse, podrían volver las medidas de fuerza, pero no solo del personal de franco sino de la totalidad de los efectivos, pero quieren ser prudentes por lo que esperarán hasta cobrar el sueldo del mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Farmacia del ISJ: para el titular del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy “el ISJ necesita juntar plata, porque tiene que hacer caja para el gobierno”

Mar Ene 7 , 2014
[pullquote]“Veremos qué es lo que están vendiendo y como nos afecta, y de ahí veremos que hacemos en el futuro”, dijo a nuestro medio Usandivaras[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Carlos Usandivaras, se refirió de esta manera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes