Proyecto fortalecimiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia dictó un taller destinado al “Fortalecimiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego en Jujuy”, en el que participaron personal de la Brigada Provincial de Incendios Forestales y de Campo; Policía de la Provincia; Bomberos; Gendarmería Nacional con sede en Jujuy; Ministerio de Salud, Educación, Producción y Desarrollo Social; Municipios; productores agropecuarios; comunidades aborígenes y empresas privadas tales como Ledesma, JHP y el Ingenio La Esperanza.

Este taller, promovido por la Unidad para el Cambio Rural, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se desarrolló bajo la metodología del ‘árbol del problema’ que permite identificar los problemas, sus causas y consecuencias, en este caso vinculado a los incendios forestales de Jujuy, detectando las alternativas de solución del mismo.

Bajo esta metodología se escucharon experiencias, aportes y sugerencias de los presentes que fueron cruzados con los componentes identificados en el árbol, de forma tal de definir acciones para corregirlo y continuar avanzando en la formulación del proyecto de fortalecimiento del servicio provincial de manejo del fuego, cuya implementación comenzará en el año 2014.

Como resultado del taller se identificó que es necesario trabajar en la concientización del hombre con el fin de prevenir la gestación de incendios forestales, teniendo en cuenta que la acción humana es una de las principales causas por las que se originan este tipo de siniestros ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Héctor Tizón: Actividades de la semana del 6/1 al 12/1

Lun Ene 6 , 2014
Jujuy al día® – Martes 7/1 – 8,30 a 9,30 hs – Clase gratuita de Yoga, a cargo de Melina Conde. (Municipalidad de San Salvador de Jujuy). Martes 7/1 – 10 a 12 hs – Curso de Teatro para adultos de la tercera edad, a cargo del Lic. Hilario Alurralde. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes