Me resisto a aceptar que la Renovación del carnet de conducir sea un castigo a los contribuyentes y la aceptación de la ineficiencia

Sr. Director: Durante tres días concurrí al municipio de San Salvador de Jujuy con el fin de renovar el carnet de conducir, sin lograr mi cometido ya que a las 06 de la mañana  ya encontré colas de más de 60 personas, “hay que ir antes de las 5 para conseguir alguno de los 40 turnos que dan” dijeron algunos, otros resignados esperaron toda la mañana a ver si en una de esas conseguían hacer el trámite.

Ante el reclamo de algunos vecinos a los funcionarios que allí atienden, esbozaron algunas respuestas para zafar, “es un problema del sistema nacional”, “lo que pasa es que a todos se les ocurre venir en enero”, mientras la encargada del área manifestaba  “no griten vamos a tratar de atender diez turnos más”.

El día 09 de enero, el funcionario responsable del área Martín Meyer en declaraciones a los medios expresó “cuando entramos en periodo de vacaciones todo el mundo aprovecha para venir a hacer el carnet, les pedimos colaboración…..”.

Como simple contribuyente le recuerdo al señor Meyer que “debe garantizar a los vecinos una atención deferente y eficiente por parte de los funcionarios y empleados del municipio, los que están al servicio efectivo y real de los vecinos” (Art 92 inc. 10 Carta Orgánica).

En tal sentido, si Ud. mismo reconoce “que todo el mundo aprovecha enero…”(a declaración de parte relevo de prueba), en lugar de reducir el horario de atención hasta las 12 horas, haciendo uso de un poquito de sentido común (que se consigue gratis en el puente Lavalle) usted debería hecho lo contrario, por ejemplo podría armar un turnito más con algunos de los 5.000 empleados que pagamos los vecinos.

A guisa de ejemplo de eficiencia menciono el municipio de Salta, donde recientemente “con el fin de brindar mayores facilidades a los conductores que necesiten tramitar la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, renovarla o efectuar cualquier tipo de trámite vinculado al carnet, los Centros Emisores de Licencia (CEL) de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad atenderán también los sábados. Es decir que a partir de ahora se podrá realizar trámites vinculados a la Licencia de Conducir de lunes a sábados, tanto en el Centro Emisor de Licencias ubicado en Santa Fe 545 como también en el Híper Libertad.

Daniel C Quispe (DNI 10340235)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un feudo violento

Lun Ene 6 , 2014
[box color=»blue» icon=»accept»]Los jujeños mostraron en las urnas su hartazgo frente a tres décadas de demagogia populista y violencia[/box] Jujuy sigue postergada y es protagonista de hechos que deberían comprometer no sólo al gobierno local sino también al nacional: a la impúdica pobreza imperante y a los históricos problemas sociales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes