Luis Canedi sobre el tratamiento del nuevo Código Civil y Comercial: “está politizado”

[box color=»gray» icon=»accept»]Sostiene que “merecería un mayor debate con mas participación de todos los sectores”[/box]

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Luis Alfredo Canedi, se refirió al tratamiento que se le dio en las Cámaras legislativas a nivel nacional al nuevo Código Civil y Comercial, asegurando que su análisis merece un mayor debate debido a los cambios en materia de derecho, especialmente en los que refieren a la familia.

Luis Alfredo Canedi manifestó que el análisis de la unificación del Código Civil y Comercial “merece un mayor debate y análisis publico porque modificar un Código Civil es modificar la columna vertebral del  derecho, en esencia, en él se consagran los derechos y obligaciones de los ciudadanos”, agregó que “en él se encuentran instituciones tales como la familia entre otros y todo esto merece un análisis. Es cierto que se impone un aggiornamiento del ordenamiento jurídico, sobre todo a partir de la internacionalización del derecho llevada a cabo con la incorporación de los pactos y tratado internacionales en la reforma constitucional del 94”.

Sostuvo que “la celeridad no es un procedimiento aconsejable en esta instancia y merecería un mayor debate, con más participación de todos los sectores de la sociedad, sobre todo en lo que respecta a los cambios que se han proyectado en materia del derecho de familia porque como todos sabemos la familia es la célula primaria de la organización social”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de los abogados jujeños si considera que el debate del nuevo Código está muy politizado, Luis Alfredo Canedi expresó que “sin lugar a dudas está politizado pero, prescindiendo del aspecto político y de las posturas de los distintos partidos, la opinión que vierto no tiene este contenido si no que está orientada exclusivamente en el plano institucional”.

Por otra parte, el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy se refirió a la actual situación laboral de los letrados de la provincia, Canedi manifestó que “la situación laboral es difícil para todos, sobre todo en los comienzos. Entiendo que el ejercicio libre de la profesión es importante y tiene su campo de acción suficiente como para poder desarrollarlo”, pero indicó que “donde quizás encontremos algunas dificultades es cuando es necesario procurar la inserción en algún cargo de naturaleza pública o en algún empleo de relación de dependencia, pero el ejercicio de la profesión de manera independiente es posible hacerlo aunque esta posibilidad tenga algunas dificultades”.

En este sentido mencionó que “está aumentando la matricula de manera significativa, y es una cuestión que no me preocupa en esencia porque entiendo que cuando mayor sea la cantidad de gente que este versada en la temática, conociendo el derecho, desaparecerán en mayor medida los conflictos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de zancos para niños y jóvenes, a cargo de Hilario Alurralde

Lun Ene 6 , 2014
Jujuy al día® -Martes y Jueves de Enero – 16 a 18 hs DOCENTE: Hilario Alurralde  (Licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba, actor, bailarín y pedagogo teatral). FECHAS: Martes y jueves de enero (7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de enero). HORARIO: 16,00 a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes