Seguridad: Prorrogan el envío de militares a la frontera norte

[pullquote]Rossi dispuso continuar con el operativo Fortín II[/pullquote]

Jujuy al día® – El ministro de Defensa, Agustín Rossi, prorrogó por un año el Operativo Fortín II, por el cual destina personal militar a la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en la frontera norte del país.

Así, instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a que hasta diciembre de 2014 intensifique las acciones de vigilancia y reconocimiento aeroespacial, como refuerzo del Operativo Escudo Norte, que comanda la Gendarmería desde julio de 2011.

Hace dos meses, el Ejército recibió un refuerzo presupuestario de $ 1325 millones para tareas de inteligencia y seguridad, con la indicación de «cumplimentar las exigencias de adiestramiento y de mantenimiento de la reserva operacional de la fuerza y para el Operativo Fortín II».

En agosto, el Gobierno había dispuesto el desplazamiento de 4500 hombres de las Fuerzas Armadas para ejercer tareas de vigilancia y control en las fronteras de Jujuy, Salta, Formosa y Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con un nuevo vuelo Jujuy lanzó su temporada veraniega

Dom Ene 5 , 2014
Jujuy al día® – Jujuy lanzó formalmente la temporada veraniega en El Carmen, la “ciudad de los diques” donde se anunció un nuevo vuelo diario a Córdoba con escala en Mendoza a partir de marzo, además se entregaron presentes a los primeros turistas, se presentó el calendario oficial de festividades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes