Perassi sobre el avance del narcotráfico: “la responsabilidad política de la lucha contra las drogas empieza en el gobierno nacional, con la presidenta a la cabeza”

[box color=»red» icon=»accept»]“Para el gobierno nacional parece que únicamente hay problemas con las drogas en Rosario y en Córdoba cuando los hay en todo el país”[/box]

Jujuy al día® – El legislador provincia, Agustín Perassi, en diálogo con nuestro medio, se refirió al avance del narcotráfico en el país y en nuestra provincia y señaló que desde los gobiernos, tanto nacional como provincial, “han subestimado” la problemática, y aseguró que no hay políticas serias para combatir este flagelo.

Según Perassi “no hay duda que el narcotráfico ha avanzado demasiado fácil en la Argentina tanto en el trafico mayorista como minorista y el consumo. Es una problemática muy seria del país y de Jujuy. Al recorrer la provincia se ve que el consumo, especialmente del paco, ya se ha hecho de cada barrio, de cada manzana, por ejemplo yo vivo en Palpalá y hay chicos del vecindario que se drogan, he charlado con ellos y me han dicho que se drogan con paco”.

Aseguró que “no hay como contener a la juventud, no tienen una salida, no tienen contención pero tampoco se ha trabajado seriamente en esto, y con esto quiero decir que se deben establecer políticas, y estas deben tener continuidad en el tiempo. Lo he dicho en varias entrevistas con ustedes, al hablar de seguridad vial como de la seguridad, que no hay políticas y no hay continuidad”, agregó que “no es una política hacer un show, anunciar y firmar convenios si después no se hace más nada, es como los controles, dicen ‘hacemos controles’ pero si lo hacen un día y luego están un mes sin hacerlo, es como si no hubieran hecho nada, eso significa que no hay una política”.

Para Perassi “me da la impresión que desde Nación, fundamentalmente, han subestimado el tema de la droga, digo desde Nación porque se ve en los medios que tratan de deslindar responsabilidades, para el gobierno nacional parece que únicamente hay problemas con las drogas en Rosario y en Córdoba, cuando los hay en todo el país”, añadió que “la Nación es la primera responsable, porque tiene la responsabilidad de cuidar las frontera que es por donde se combate el tráfico y el ingreso de la droga al país, tiene las fuerzas de seguridad dedicadas a eso, es un delito federal no provincial, trabaja en esto la Justicia Federal, la Policía Federal, Gendarmería, la responsabilidad primera está en la Nación no puede derivar ni echar la culpa por todos lados”.

“La responsabilidad política de la lucha contra las drogas empieza en el gobierno nacional y con la presidenta a la cabeza. Ellos no avanzaron, no creo que lo hagan y no porque estén de acuerdo con el tema de la droga o porque se estén enriqueciendo con eso, sino porque la han subestimado a la problemática o la tratan de disimular o disfrazar por cuestiones políticas”, afirmó el legislador jujeño.

Acerca del silencio de las autoridades del gobierno provincial sobre la problemática, en particular del silencio del gobernador Eduardo Fellner, Agustín Perassi opinó que “no he escuchado en la provincia ni he visto a nadie que haya salido a hablar de este tema, no ha salido el gobernador ni el vice, debe ser que anda en otra cosa”, añadió que “es cierto que hay una Secretaria que tiene la responsabilidad, pero no es tanto de esa Secretaria el combate porque eso pasa por otro lado, además tiene muy poco presupuesto, por lo que está muy limitada en su accionar pero indudablemente acá se podría combatir con más facilidad porque todavía, aunque me ha criticado un periodista, seguimos siendo un pueblo chico, aunque crezcamos en la capital y en las ciudades más importantes, acá hay aun posibilidad de que la gente conozca donde se vende y poder combatir esto, es mucho más difícil que en Buenos Aires donde hay 10 millones de personas. Seguramente que también la policía tiene conocimiento pero muchas veces tiene limitaciones de medios o falta de respuesta de la justicia o de los funcionarios políticos que están por encima de ellos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy el fiscal que atiende la causa por los saqueos fue amenazado por familiares de los delincuentes detenidos

Dom Ene 5 , 2014
Jujuy al día® – José Blanco denunció que fue agredido telefónicamente e, incluso, recibió visitas a su domicilio particular. Al menos 10 de los detenidos por atracar supermercados en diciembre de 2013 tiene antecedentes penales Un grupo de 20 jóvenes que se encuentran detenidos en la comisaría 9 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes