Jujuy: Intersindical inicia un impase en las negociaciones con el gobierno provincial

[pullquote]Aunque los gremios que la componen podrían tomar medidas de fuerza sectoriales[/pullquote]

Jujuy al día® – En conferencia de prensa la Intersindical de gremios estatales indicó que durante el mes de enero  hará un impase en las negociaciones con el Gobierno para retomar los encuentros en el mes de febrero, aun que aclararon que los gremios que integran la entidad sindical, ATE-CTA, Apuap, Apoc, Judiciales, Sieom Perico, Asep y Siempro, podrán tomar medidas de fuerza sectoriales.

Por otro lado, aclararon que insistirán en el pedido de audiencia con el Gobernador Eduardo Fellner, aseguraron que ya presentaron 14 notas y que el lunes se presentará una más.

Reiteraron que no darán marcha atrás con el pedido de un piso salarial de 8.500 pesos,  monto fijado por el mismo Gobierno ante la demanda policial.

Además insistirán en la corrección de la liquidación del aguinaldo y la ayuda extraordinaria para todos los trabajadores estatales de 2.000 pesos.

Ayer la Intersindical realizo una jornada de paro reclamando el pago íntegro del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2013, además por la ayuda extraordinaria de 2.000 pesos y por la discusión salarial para este año que se desencadenó a partir del aumento que el Gobierno otorgó a la Policía, en una negociación que estuvo enmarcada por saqueos a diferentes comerciantes en capital y en el interior.

También informaron que el paro realizado en la jornada de ayer contó con un alto acatamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avances del Dakar: Jujuy palpita un verano intenso

Sáb Ene 4 , 2014
Jujuy al día® – “Las expectativas se van cumpliendo, se ve paulatinamente como se van colmando las calles y destinos con la llegada de turistas que decidieron pasar las fiestas en Jujuy, por estos días están comenzando a arribar los vacacionistas propiamente dicho y los fanáticos del Rally Dakar”, puntualizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes