Avances del Dakar: Jujuy palpita un verano intenso

Jujuy al día® – “Las expectativas se van cumpliendo, se ve paulatinamente como se van colmando las calles y destinos con la llegada de turistas que decidieron pasar las fiestas en Jujuy, por estos días están comenzando a arribar los vacacionistas propiamente dicho y los fanáticos del Rally Dakar”, puntualizó el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.

La expectativa que genera esta competencia internacional, que dejó saldos muy positivos en sus ediciones anteriores, “en este 2014 no será la excepción”, remarcó el funcionario. La edición del 2014 del Rally Dakar recorrerá algo más de 9.000 kilómetros en total y, en particular el tramo que involucra a Jujuy, tendrá un tránsito de más de 500 kilómetros para camiones y camionetas de pura competencia, mientras que los cuatriciclos y motociclistas tendrán que recorrer en competencia alrededor de 400 kilómetros hasta el Salar de Uyuni (Bolivia) cuya largada se realizará en territorio jujeño, luego de ingresar por la RN 9, según detalla la página oficial de la competencia.

“Intensa actividad”

De manera especial, Martearena detalló que “ese fin de semana será de intensa actividad ya que además del Dakar, coincide con inicio de muchas de las actividades tradicionales y verdaderamente convocantes para el verano en Jujuy como son el Enero Tilcareño, el Alborozo Humahuaqueño, el Encuentro de Copleros en Purmamarca, las Jornadas Veraniegas en Rinconada, por nombrar algunas de las que se destacan en el Calendario Festivo 2014”.

“Como parte de las acciones especiales que llevará adelante la Secretaría de Turismo será una campaña de promoción en la ciudad de Salta –puntualizó- de manera tal que se capitalice el flujo de visitantes, atrayéndolos con los 300 km. de competencia de este Rally Dakar”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, confirmó la realización en forma conjunta de una capacitación especial para los destinos incluidos en el recorrido de la mega competencia, “la idea es proporcionar las herramientas prácticas para que capitalicen este movimiento mostrando su potencial turístico”, señaló.

Este plan intensivo de capacitación fue diagramado en base a las experiencias anteriores, por lo que sugirió a los prestadores de servicios de la región Puna, especialmente, la creación de ferias artesanales, gastronómicas y demás atractivos que ayuden a complementar la oferta actual.

Finalmente, Güizzo explicó que la intención es que se dé un puntapié inicial para que consolidar los estándares de servicio “ya que no hay que dejar pasar por alto las demás competencias que Jujuy recibe año tras año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empresarios de Jujuy reiteran su reclamo por medidas de apoyo al sector tras los saqueos

Sáb Ene 4 , 2014
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, la Unión Empresarios de Jujuy, como entidad líder en la representación del Comercio y los Servicios de la Provincia de Jujuy, se ve en la obligación de manifestar su preocupación por la insuficiente respuesta que los reclamos del sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes