Temporada veraniega en Jujuy: No se cree que el aumento en los combustibles “sea limitante” para nuestros visitantes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, se refirió al posible efecto que pudiera tener los aumentos en los combustibles en el turismo receptivo de nuestra provincia, considerando que la mayoría de nuestros visitantes llegan a Jujuy en vehículos propios o a través del transporte terrestre.
Al respecto, Ignacio Güizzo manifestó que “no creo que esto sea limitante porque es un bien general de uso amplio, es un bien de primera necesidad el combustible para el turismo. No solo va a acarrear un gasto, un incremento para aquellos que se manejan a través de su vehículo si no también se va a ver reflejado en las tarifas de buses o servicios aéreos, eso indirectamente va a repercutir”.
Expresó que “no creo que repercuta mucho por más que el 54% de nuestros turistas vengan por movilidad propia y cerca de un 40% lo hace en medios terrestres, vale decir colectivos. No creo que repercuta demasiado, aunque si encarece y está al tono del incremento del costo de vida que estamos teniendo y puntualmente en el costo que va salir ir a vacacionar a cualquier destino del país”.
“Vivimos con una economía inflacionaria por lo tanto vale pensar que vamos a tener un pequeño incremento mes a mes, y en este caso del combustible, lamentablemente es uno de los tanto aspecto donde nos vemos afectados todos en la comunidad en el momento de cargar combustible o decidir una planificación de un viaje”, sostuvo Güizzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Al menos 5 menores de edad sufrieron quemaduras producto de la manipulación de pirotecnia

Vie Ene 3 , 2014
Jujuy a día® – En diálogo con nuestro medio, el Director de Bomberos de la Provincia, Comisario Inspector, Ariel Mamani, se refirió a las intervenciones realizadas por personal de la dirección relacionados con incidentes por el mal uso de pirotecnia, indicando que al menos hubo 5 menores de edad heridos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes