Jujeños solidarios

Jujuy al día® – Voluntarios de Red Solidaria y Manos Abiertas, desarrollaron una campaña con motivo de la celebración del  Año Nuevo. Ambas organizaciones, en forma conjunta, sorprendieron a los vecinos de Alto Comedero entregando cajas navideñas, leche y regalos para los niños.

La Red Solidaria había desplegado toda su organización para el festejo navideño en el asentamiento «Sagrado Corazón de Jesús». Allí, celebraron con las 120 familias del lugar en un evento que fue sobresaliente. Manos Abiertas, por su parte, desplegó a sus Voluntarios para acompañar a las personas que durmieron en la calle y además celebraron Misa y recibieron la Navidad en Hospedería San José, que se llenó de indigentes para Nochebuena.

En ocasión del cierre del año 2013, diseñaron y llevaron adelante una campaña en forma conjunta, consiguiendo gran cantidad de cajas navideñas, leche y regalos. Donaciones todas, que fueron acercadas por empresas y personas anónimas, que colaboraron en forma abundante.

El martes 31, en horas de la tarde, los Voluntarios de ambas organizaciones se hicieron presentes en el barrio «El Mirador» y en el sector conocido como «150 hectáreas» de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. Allí, Manos Abiertas lleva algún tiempo trabajando (construyendo casas y con apoyo escolar para los niños). Los niños y los vecinos recibieron a los Voluntarios con mucha alegría, y el encuentro permitió saludarse y desearse un venturoso año.

El encuentro, y el festejo, también permitieron entregar los regalos, las cajas  navideñas, la leche y los juguetes, que inundaron de sonrisas los rostros de los niños.

Ambas organizaciones destacaron como un logro muy grande trabajar en forma conjunta, en la necesidad de organizarse en redes para poder llegar aún a más sectores de la sociedad.

Así también invitaron a toda la Comunidad a sumarse a los equipos voluntarios, porque van a seguir desarrollando actividades para acompañar a la gente que sufre.

Desearon finalmente un año con mucha esperanza para todo el Pueblo de Jujuy, que les ayuda en forma permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza hoy en Jujuy el "Alborozo Humahuaqueño 2014"

Vie Ene 3 , 2014
Jujuy al día® – El programa cultural «Alborozo Humahuaqueño 2014», que reúne diversas expresiones y siete festivales de gran impronta, será lanzado oficialmente hoy en el monumento a los Héroes de la Independencia en la ciudad de Humahuaca. El calendario de actividades se extenderá hasta el 1º de marzo con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes