Megaoperativo por el Enero Tilcareño

[pullquote]Marco de seguridad y prevención adecuado para el desarrollo del enero tilcareño[/pullquote]

Jujuy al día® – El Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta, señaló que un plan de prevención y seguridad se va a implementar con motivo del Enero Tilcareño y que estará a cargo de la Policía de la provincia, atendiendo a la gran cantidad de personas que concurren al tradicional festival.

Al respecto, Zurueta, explicó que el servicio de seguridad estará acorde al acontecimiento, y en esto resaltó el trabajo de un equipo técnico multidisciplinario que viene trabajando desde hace tres meses en relación a las medidas que se van a implementar.

La intención es llevar a cabo “medidas integrales en todo aspecto y a su vez observar el cumplimientos de las normativas vigentes”, especificó.

Explicó que se hará hincapié en un mayor control vehicular a fin de evitar los accidentes de tránsito, “con mayores controles en las rutas desde los días previos y desde San Salvador de Jujuy y prevenir sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol».

«Asimismo, se va a llevar a cabo un control integral en los locales bailables» como también habrá un relevamiento en todos los establecimientos comerciales que se dediquen al expendio de bebidas alcohólicas.

En este sentido, Zurueta dijo que se va realizar un reempadronamiento de estos locales, evitando aquellos clandestinos, donde también se va a controlar la venta de bebidas a menores de edad y el horario para la comercialización, considerando que se van a labrar actas, multas o las clausuras correspondientes.

Cuidado del medio ambiente

En relación al cuidado del patrimonio cultural y el medio ambiente, el doctor Zurueta expresó que personal policial que está recibiendo capacitación estará afectado a este operativo, diseñado de forma conjunta con las Secretarías de Turismo y Cultura.

Así también, dijo que con la empresa EJESA se va a realizar un relevamiento en el tema del alumbrado público para reforzar la iluminación en determinados sectores, mientras que con la Municipalidad de Tilcara y otras instituciones se elaboró un plan referido a la recolección de residuos.

Por último, el Secretario de Seguridad, expresó que a los fines de dotar de una mayor seguridad y efectividad en el control vehicular, se va a habilitar un predio de 2 hectáreas aproximadamente destinado al estacionamiento vehicular para el público que concurra en automóviles al Enero Tilcareño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mensaje de esperanza para el 2014 desde la Iglesia de Jujuy: “ojala podamos trabajar juntos porque es lo que necesita hoy nuestra provincia y el país entero”

Jue Ene 2 , 2014
Jujuy al día® – Hoy comienza un nuevo año lleno de esperanzas, de deseos, de intenciones de todos los jujeños, quienes afrontaron durante el último año, una provincia convulsionada, signada de conflictos sociales, políticos, inseguridad y violencia. A pesar de esto, y como quedó demostrado en la Marcha de Silencio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes