Los jujeños terminamos el 2013 cocinándonos a fuego lento

calor en jujuyJujuy al día® – Durante los últimos días del 2013, los jujeños hemos sentido los efectos de la ola de calor que azota a gran parte del país, agobiados por temperaturas promedios mayores a los 36° durante gran parte del día, y sensaciones térmicas superiores a los 40°.
A pesar de las lluvias, los últimos 10 días vivimos, en materia climática, una de las peores olas de calor de los últimos 10 años.
Durante la última semana y media, al menos, nuestra provincia tuvo temperaturas máximas promedio de 36° con mínimas que no eran menores a los 20°, con una humedad siempre superior al 40%, factores que generaron una sensación térmica que en muchos lugares rondaba los 40° durante las tardes.
Lo significativo de estas temperaturas fue que las máximas se mantuvieron constantes durante gran parte del día.
Si bien en capital se vivieron días agobiantes, en otras localidades tales como Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy o Santa Clara, las temperaturas fueron superiores al igual que la sensación térmica.
De la misma manera que se analizan los valores térmicos por regiones o localidades, en capital, la temperatura y su sensación fue mayor en las horas picos en las zonas céntricas a raíz de la gran cantidad de personas y vehículos que transitaban la vía pública.
Aunque terminado el año 2013 con temperaturas elevadas, el comienzo del 2014 no marca mucha diferencia. Según el Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico para hoy, en San Salvador de Jujuy, es de una mínima de 23° y una máxima de 37°, con tormentas aisladas.
Recién el viernes 3 de enero los jujeños tendríamos un alivio con temperaturas mínimas de 17° y máximas de 19°, y como nunca disfrutaríamos de un día inestable y nublado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2014: Primer accidente de tránsito con víctima fatal en Jujuy

Jue Ene 2 , 2014
Jujuy al día® – Ayer, un hombre que se desplazaba en una motocicleta como acompañante perdió la vida, tras colisionar con una camioneta, cuando transitaba por Ruta Nacional Nº 9, a la altura de la nueva terminal en el acceso sur de esta ciudad. Como consecuencia de esto el conductor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes