En Jujuy se inició el año con cortes programados del servicio de agua potable

[pullquote]Desde la empresa prestataria  piden a la comunidad el uso racional del agua[/pullquote]

Jujuy al día® – El titular de la empresa prestataria del servicio de agua potable, al respecto de cortes del suministro de agua en algunos sectores, indicó que los mismos serán programados ya que las reservas de las cisternas con que se cuenta no son suficientes por la alta demanda y consumo. Por esta razón, pidió a la comunidad un uso racional del agua y aclaró que esta situación se registra solamente por las elevadas temperaturas.

Respecto de cortes del servicio de agua potable principalmente en la zona de Alto Comedero el funcionario señaló: “en los últimos días y por causa de las elevadas temperaturas que estamos teniendo se está registrando un notable incremento del consumo de agua, razón por la cual nuestras reservas en las cisternas donde se acopia agua potable se vieron seriamente resentidas, por lo cual nos vimos obligados a efectuar cortes del suministro”.

“Estos cortes se dan fundamentalmente en Alto Comedero y zonas aledañas y esto se debe no por un problema de rotura de acueducto sino de capacidad de almacenar agua suficiente para atender el reclamo de la población, y por eso insistimos en el tema del uso racional aunque también entendemos que estas elevadas temperaturas nos obligan a todos a consumir más agua. Por esto pedimos que se trate de hacer el uso lo más racional posible ya que se resintió la capacidad de proveer agua”, agregó el funcionario provincial, a la vez que adelantaba que “de persistir estas condiciones tendrán que programarse los cortes de suministro de agua potable no solo en Ciudad Capital sino también en otras localidades como San Pedro, que ya está registrando esta suspensión temporaria del servicio”.

El responsable a cargo de la empresa señaló además otro aspecto a tener en cuenta ante esta situación: “donde más se nota la falta de agua cada vez que se interrumpe el servicio es en los sectores donde no tienen tanque de reserva y los que lo tienen, no lo notan ya que demora en vaciar su respectivo tanque y no se percatan de la falta de agua”.

Comentó que en la jornada recibieron muchos reclamos de vecinos que pertenecen a loteos fiscales de los sectores B3, B4, B5, B6 de Alto Comedero, pero que se fue restableciendo el servicio de manera gradual y casi no hay áreas afectadas, salvo algunas viviendas del Barrio de la UOCRA que están recibiendo agua a través de camiones cisternas.

Especificó además que la empresa tiene un plan de contingencia que consta de 3 camiones cisternas listos para salir a paliar esta demanda de la población que  “insisto, se da por estas elevadas temperaturas,  lo cual es lógico y razonable”.

Finalmente, el titular de la empresa de agua adelantó que oportunamente se darán a conocer los diagramas con el detalle de los cortes de servicio programado que afectarán no solo a barrios de la Ciudad Capital sino también a otras localidades y recalcó que no serán extensos en cuanto a duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador de Jujuy comienza el 2014 sin aumento en el transporte urbano de pasajeros

Jue Ene 2 , 2014
Jujuy al día® – Tal como adelantó nuestro medio, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó que, a diferencia de los últimos años, el 2014 comenzará con la misma tarifa de transporte urbano de pasajeros. El costo del boleto urbano se mantuvo durante, prácticamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes