Afiliados del ISJ en el 2014 contarán con una farmacia y una óptica

Jujuy al día® – Así lo definió el Presidente de la Obra Social Provincial, Daniel Palumbo, luego de concretarse recientemente, el diseño del Plan Estratégico 2014 con todos los empleados de la repartición, incluyendo las delegaciones de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, metodología que se viene implementando desde hace 10 años.

La obra social con un altísimo valor estratégico, contará con una farmacia para la provisión de medicamentos de planes especiales que requieren de medicamentos e insumos que habitualmente no se dispensan en algunas farmacias por su costo, algunos de ellos superan $50.000 pesos por envase y una óptica para garantizar la provisión de anteojos recetados a todos los afiliados que lo necesiten.

Palumbo acompañado por el Vicepresidente de la obra social, José Giancotti, los Vocales, Margarita Rodríguez, Jorge Acosta  Y Félix Zelaya, mencionó que este plan es analizar los que dejó este 2013, las metas que se fijaron en el año anterior y establecer cuáles son las principales acciones que se van a desarrollar en el ciclo 2014.

“Esto tiene dos finalidades, una de ellas, un encuentro con todo el personal que en muchas situaciones no tiene la posibilidad de interactuar por encontrarse en distintos turno y permite que todo el personal se encuentre para estrechar vínculos y generar mayor frecuencia en el conjunto por la institución”.

“Por otro lado permite que el personal participe aportando ideas, experiencias, socializando conocimiento de cosas que se hicieron,  establecer un acuerdo en priorizar el crecimiento institucional que venimos planteando desde hace 10 años”.

Luego Palumbo, agregó que en el 2013 ha sido muy particular, por la situación social, relacionada al reclamo de las fuerzas policiales provinciales, los saqueos que se produjeron en distintas provincias, incluyendo Jujuy, debate que también se generó con los empleados de la obra social provincial.

“Queremos mejorar esta institución para que la gente viva mejor, que tenga futuro, tenga acceso a la salud”, afirmó

En cuanto a las metas para este 2014, Palumbo anunció que el año entrante con el apoyo del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, la obra social ha fijado el uso de los sistemas, especialmente en el segundo nivel; ”pretendemos que todo el 2014, los pacientes afiliados al instituto de seguros de Jujuy que requieran una internación dentro de la provincia, no necesiten realizar ningún trámite previo, solamente con su carnet de afiliado a través del uso de las bandas magnéticas, puedan acceder a una internación en cualquier sanatorio de la Provincia, sin tramitación previa”, reiteró.

“Esto será un avance importante ya que este año 2013, hemos implementado en las farmacias en un 100 x 100 sin necesidad de pedir autorización a la Casa Central”.

“Hoy lo hacemos en los sanatorio y queremos en el 2015, sea un gran trabajo donde el afiliado pueda a ir a un consultorio médico, sin necesidad de realizar trámite previo en la búsqueda de una orden de consulta, solamente sea atendido portando el carnet y acceda a una consulta médica sin tramites previos, esto para nosotros es algo emblemático que marca un antes y un después”.

“Además en el desarrollo de los mandos integrales, vamos a generar la  organización de constituir un sistema informático en tiempo real que permita que los responsables de cada una de las áreas pueda contar con información y poder tomar decisiones para mejorar la gestión  global del ISJ”.

“Nos planteamos en el desarrollo de dos entidades que consideramos altísimo valor estratégico, “una farmacia para la provisión de medicamentos de planes especiales que requieren de medicamentos e insumen que habitualmente no se dispensan en algunas farmacias por su costo que algunos de ellos superan $50.000 pesos por envase y la cobertura de medicamento será a cargo del 100 x 100 del ISJ, exige una esfuerzo financiero del proveedor”.

“La posibilidad de contar con una óptica para garantizar la provisión de anteojos recetados a todos los afiliados que lo necesiten. Realizar una restructuración de todas las delegaciones de la Provincia y construir dos delegaciones que son absolutamente indispensable, una de ellas es la Quiaca, donde hemos firmado un convenio con el IVUJ que nos cedió un terreno y la otra en Alto Comedero que se justifica por la densidad poblacional y la cantidad de afiliados que viven en el ese populoso sector barrial.

Finalmente el funcionario provincial, remarcó que el ISJ será el sostén de todos los programas que se vayan incorporando y mantener el sistema de prestaciones, sin interrupciones como ocurre hace 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy se inició el año con cortes programados del servicio de agua potable

Jue Ene 2 , 2014
[pullquote]Desde la empresa prestataria  piden a la comunidad el uso racional del agua[/pullquote] Jujuy al día® – El titular de la empresa prestataria del servicio de agua potable, al respecto de cortes del suministro de agua en algunos sectores, indicó que los mismos serán programados ya que las reservas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes