Campaña de verano 2014 de prevención de la drogadicción

Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas, la Secretaria de Prevención de la Drogadicción, realizó una fuerte inversión de recursos en material educativo, para dar comienzo a la Campaña de Verano del año 2014.

La misma se desarrollará en forma articulada con Atención Primaria de Salud; Municipios y Comisiones Municipales; Agentes Sanitarios y  jóvenes  de la provincia con el propósito de sensibilizar, reflexionar y generar conciencia colectiva.

Bajo el Lema “No dejes que las drogas decidan tu vida”  se programaron actividades con estrategias preventivas dirigidas a la promoción de hábitos saludables para la adquisición de habilidades para la vida, así como actividades que promuevan el buen uso del tiempo libre.

El objetivo es educar a la población e informar de la necesidad de cuidarse de los riesgos del  consumo de drogas y las consecuencias que conllevan, como ser accidentes de tránsito, episodios de violencia, disturbios sociales y familiares entre otros.

Es por ello que las actividades se desarrollarán en lugares de alta concurrencia durante los meses de Enero y Febrero, con instancias de formación y divulgación de mensajes preventivos, por cuanto las vacaciones son una gran oportunidad de compartir en familia, pero también es la temporada en que los hijos adolescentes y jóvenes tienen mayor uso de tiempo libre, viéndose expuestos al uso de alcohol y otras drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festejo anticipado: La Dirección de Adultos Mayores despidió el año al estilo de los años 60 y 70

Jue Dic 26 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizó el cierre del año 2013, junto a todos los integrantes de los diferentes talleres. Jujuy al día® – El fin de semana, los abuelos dieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes