Prórroga de inscripción en los certámenes literarios “Jujuy le han puesto de nombre”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy hace saber que la inscripción para participar en los CERTÁMENES LITERARIOS DE LA PROVINCIA Y SUS REGIONES 2013 “JUJUY LE HAN PUESTO DE NOMBRE” se extiende hasta el 10 de enero de 2014.

La convocatoria de los CERTÁMENES LITERARIOS DE LA PROVINCIA Y SUS REGIONES 2013 “JUJUY LE HAN PUESTO DE NOMBRE”, está destinado a los escritores y editores de las regiones de Puna, Quebrada, Valles y Yungas.

El 23 de enero de 2014 el jurado dictaminará los ganadores de los cuatro concursos. Además el 24 del mismo mes  en Conferencia de Prensa el jurado anunciará los nombres de los ganadores de los concursos y se llevará a cabo el lanzamiento del Concurso Proyecto Editorial. La inscripción para este concurso vence el 24 de febrero del próximo año. El 3 de marzo el jurado se reunirá para determinar los nombres de los ganadores, y el 14 de abril se realizará la entrega de premios a las editoriales.

Los concursos tienen como objetivo estimular la producción literaria en la provincia y apoyar el trabajo de las editoriales.

Los concursos son: 1. Concurso Provincial de Cuento “Héctor Tizón”, 2. Concurso Provincial de Poesía “Néstor Groppa”, 3. Concurso Provincial de Dramaturgia “Juan Carlos Estopiñán”, 4. Concurso de Literatura Infantil y Juvenil “José Murillo” y, 5. Concurso de Proyecto Editorial.

Los requisitos para participar en los cinco concursos son: tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción, nativos o con dos años de residencia continua y verificable en Jujuy.

En el Concurso Provincial de Cuento “Héctor Tizón” los escritores pueden participar con un corpus de dos cuentos inéditos. En el Concurso Provincial de Poesía los escritores pueden participar con un corpus de cinco poemas. En el Concurso Provincial de Dramaturgia los escritores jujeños pueden participar con una obra inédita. En el Concurso Provincial de Literatura Infantil y Juvenil “José Murillo” los escritores pueden participar con un corpus de dos cuentos inéditos, con o sin ilustraciones.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en la página web: www.cultura.jujuy.gov.ar o en forma personal en el Museo y Centro Cultural “Culturarte”, San Martín esquina Sarmiento en San Salvador de Jujuy, de 8:30 a 12:30 horas.

Los premios de los concursos son a nivel provincial y regional. Los premios a nivel provincial consisten en la publicación de un libro y en dinero.

Los premios regionales consisten en la publicación de las obras premiadas en una antología conformada por los ganadores de las distintas regiones de la provincia.

Los libros editados serán presentados y distribuidos en las Ferias del Libro de la provincia y el país. La temática es libre y la categoría es única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical anunció un paro para el viernes 27 y el lunes 30

Mar Dic 24 , 2013
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en la organización Intersindical, dan a conocer que: “Ante el silencio y la negativa del Gobierno provincial para resolver los 3 puntos planteados, la Intersindical de Trabajadores Estatales continuará con el plan de lucha, por lo tanto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes