Juramento de Autoridades: Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, Ediles concretaron la primera sesión extraordinaria del período 2013, con motivo de tomar juramento a la Vicepresidente primera del Concejo Deliberante, concejal justicialista Rita del Valle Robles y a los Secretarios Parlamentario y Administrativo.

Participaron de la sesión los ediles: Yolanda Zerpa, Marta Ruso Arriola, Mirian Burgos, Rita Robles, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Guillermo López Salgado, Facundo Figueroa Caballero y el presidente del organismo legislativo, Carlos Alberto Sadir; mientras que los concejales, José Luis Bejarano justificó su inasistencia y la concejal Alejandra Mollón se encuentra de viaje.

La sesión comenzó con el juramento de la Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, concejal Rita del Valle Robles y de los Señores Secretarios: Parlamentario, Dr. Jorge Sebastián Beller y Administrativo, Lic. Pablo Giachino.

Posteriormente, los ediles dieron tratamiento al orden del día y aprobaron la Ordenanza Nº 6581/13 que trata acerca de la actualización tarifaria de los Taxis Compartidos, que tendrá un costo de cuatro pesos ($4,00), la que entrará en vigencia tras la promulgación del Departamento Ejecutivo Municipal.

Al respecto, el edil radical José Luis Sánchez señaló: “Tenemos que tener una responsabilidad con este sector de la economía local que no tiene actualización de la tarifa desde el año 2.012 y es necesario actualizarlo porque uno de los insumos más importantes que necesita este sector es el combustible y que a lo largo del año sufre aumentos y nosotros debemos garantizar su fuente de trabajo, así que debemos comprender la situación económica por la que atraviesan los trabajadores del volante”.

Otra Ordenanza aprobada es la Nº 6582/13 y hace referencia a una parcela de terreno ubicada en barrio Cerro Las Rosas, para ser designada a calles públicas y ochavas.

También, los Ediles prestaron Acuerdo Nº 25/13, acerca de la aprobación de la designación del cargo de Procurador Municipal, al Dr. Pablo Gabriel Read.

Por último, también aprobaron con carácter excepcional, un régimen especial optativo y temporario de regularización de deudas por faltas municipales, hasta agosto de este año y la modificación de la Ordenanza de la introducción de carnes y lácteos en la capital.

La sesión concluyó con un mensaje de buenos augurios en estas fiestas de fin de año, que los Ediles coincidieron en manifestar hacia toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales valoró el rol de la Iglesia y las coincidencias en temas como narcotráfico y las adicciones

Mar Dic 24 , 2013
Jujuy al día® – El Presidente del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales, al término de un encuentro que mantuvo la cúpula del radicalismo con el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández, valoró el rol de la Iglesia en el combate contra las drogas, así como el acta acuerdo por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes