Cierre de actividades 2013 de nuevos dirigentes de la Comisión Episcopal Argentina

Jujuy al día® – El programa Nuevos Dirigentes de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social (CEPas) realizó el cierre de las actividades 2013 en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

En esta ocasión del Encuentro, Monseñor Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social disertó sobre “La opción por los pobres y la actividad de los Dirigentes en el pensamiento del Papa Francisco”, haciendo acento en la esperanza como herramienta esencial frente al compromiso asumido por los nuevos dirigentes de transformar la sociedad en una más justa y solidaria y llamó a no temer frente a las situaciones que parecen imposibles, instó a no quedarse quietos y a trabajar por el Bien Común. Tomando como reflexión la Exhortación Apostólica de Francisco, Evangelii Gaudium expresó: “La comunicad evangelizadora se mete en la vida de la gente. Jesús más que predicar, hacía; predicaba con hechos”, y agrega – como modo de testimoniar el hacer cotidiano: “DEBEMOS IR DEL ESCRITORIO AL TERRITORIO” como forma de trabajo”. “seamos personas de esperanza y no de desaliento que siempre tengamos bien presentes a los pobres y que nos animemos a trabajar por un orden internacional que no deje a nadie en patio trasero”.

Participaron dirigentes del ámbito político, sindical, social y pastoral, quienes aportaron al Encuentro una gran riqueza al momento del plenario, donde intercambiaron preguntas y opiniones con Mons. Lozano. Al cierre, el equipo de Nuevos Dirigentes dio a conocer el programa 2014. “Venimos trabajando en los Encuentros para Nuevos Dirigentes desde el 2007 y el año próximo nos esperan en Salta, Mar del Plata y el Sur Argentino, zona de Bariloche” manifestó Christian Molina de Nuevos Dirigentes, “además en septiembre se llevará a cabo el Programa “REPENSANDO LA POLÍTICA” de la Pastoral Social, en Rosario y allí estaremos colaborando”

Inicio de actividades en Jujuy

El Programa Nuevos Dirigentes inició la actividad del año 2013, en el mes de abril, con el XV Encuentro en la diócesis de San Salvador de Jujuy. El lema elegido fue «ARGENTINA: Estrategia País; Pensando un proyecto de País; de permanente búsqueda del Bien Común»; contó con la participación de 200 jóvenes provenientes de toda la provincia e involucrados en la vida social, política, sindical, empresarial, comunitaria y eclesiales.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Superior Populorum Progressio con un gran trabajo de la Pastoral Local, en esa oportunidad la bienvenida estuvo a cargo de Monseñor Daniel Fernández -obispo de San Salvador de Jujuy-, la Sra. María Eva Lucas -referente de Pastoral Social de San Salvador de Jujuy-, y el Lic. Christian A. Molina – Responsable de la Región NOA del Consejo Ejecutivo Federal del Programa Nuevos Dirigentes.

Durante los meses de Junio y Agosto 2013 se realizaron encuentros en de Mar del Plata –en el marco de la Semana Social- y de San Rafael en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ANSES tendrá asueto administrativo 24, 25 26 y 31 de Diciembre, y el 1 y 2 de Enero

Lun Dic 23 , 2013
Jujuy al día® – ANSES informa que por decreto 2111/2013 , el Poder Ejecutivo Nacional otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014. En razón de esa medida la ANSES no atenderá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes