La Intersindical amenaza que si no tiene respuestas del gobierno hasta el lunes profundizarían medidas de fuerza

1

Jujuy al día® – En el marco de la doble jornada de protesta que lleva adelante la Intersindical de Trabajadores del Estado, los empleados de los distintos sectores de la administración pública de Jujuy marcharon por las calles de nuestra ciudad, y aseguraron que esperaran hasta el lunes 23 de diciembre una respuesta del gobierno a sus pedidos, ya que en caso contrario profundizarían las medidas de fuerza.

La jornada de protesta comenzó con un paro, que tuvo una amplia adhesión, para posteriormente marchar por las calles céntricas, para finalmente concentrar en las puertas de Casa de Gobierno donde los titulares de los sindicatos realizaron alocuciones respecto a sus demandas. Las medidas continúan hoy con un paro sin asistenta a los lugares de trabajo.

El reclamo de los trabajadores se basa en tres puntos fundamentales. El primero de ellos es el pago completo del aguinaldo, ya que sostienen que se les estaría abonando 150 pesos menos de lo que se les debería pagar.

Otro punto es la ayuda extraordinaria de 1.300 pesos a pagarse en tres cuotas propuesta por el gobierno de Fellner, a la cual consideran insuficiente ya que se encuentra por debajo de lo que han solicitado, que es la suma de 2 mil pesos para este concepto.

Asimismo instan a que la misma sea abonada a todos los trabajadores por igual, dado que habría intensiones del ejecutivo de pagarla en forma proporcional.

El titular de ATE, Fernando Acosta, al dirigirse a los cientos de manifestantes, señaló que “vamos a esperar hasta el lunes por una respuesta sobre nuestros reclamos para que cambie esta realidad, y si no nos van a sacar de la calle”, agregó que “no van a lograr que los trabajadores nos quedemos sin voz, si no nos quieren escuchar, nos haremos escuchar en la calle”.

Los sindicalistas informaron a nuestro medio, que no habían recibido respuesta ni convocatorias por parte del ejecutivo, por lo cual reafirmaron que esperaran hasta el próximo lunes y a partir de allí no descartan profundizar las medidas de fuerza, ya que cuentan con el mandato de las bases de dar continuidad al plan de lucha.

One thought on “La Intersindical amenaza que si no tiene respuestas del gobierno hasta el lunes profundizarían medidas de fuerza

  1. Se veía venir la hecatombe que significaba haber dado aumentos a la policía y denegar los mismos a los empleados estatales. La Intersindical de Trabajadores del Estado no iban a dejar pasar por alto que ellos vienen, desde hace tiempo, reclamando un reaujuste sus salarios más un bono de fin de año para mitigar lo que los «aumentos de precios» (INFLACION) se devoró de sus haberes mensuales, a lo que se suma un aguinaldo pagadero en cuotas. Es justo el reclamo de los mismos, pero el gobierno no supo oportunamente exigir a la Nación la justa Coparticipación de Impuestos Federales, y al hacerlo
    solo queda la espera que le tiren una soga para salvarse del naufragio. Esta pérdida de federalismo, exaltado en la Constitución Nacional, es la resultante de la genuflexión de los gobiernos provinciales cediendo derechos, que le son inalienables, a la Nación; y esta en su autoritarismo digita a quienes mantiene y quienes deben arreglarselas solos. Ese principio hace que no tengamos independencia económica dentro de las provincias y se traduce en malestar de los diversos estamentos que hacen a la funcionalidad de los entes provinciales (escuelas, hospitales, justicia, etc). Es pues la propia incompetenecia de los gobernantes y legisladores representantes de sus provincias los que traen aparejado el caos que se vive en el interior. No han sabido hacerse valer como representantes de un pueblo, han agachado sus intenciones en una dependencia unitaria dentro de un país federal. No se entiende ¿A tanto llega la importancia de un partido hegemónico en el Congreso de la Nación? Si ese es lo que lamentablemente ha sucedido y dió lugar al «VAMOS POR TODO» arremetiendo contra las libertades y derechos soberanos de los ciudadanos. No sé si este comentario será leído por alguno, pero pretendo hacer ver lo que la poca capacidad de reacción de los jujeños ha traído en 30 años de democracia; y bo estoy hablando de violencia, sino de cambio de estructuras y signo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Casa de las Madres de Jujuy repudian la designación de Cesar Milani

Vie Dic 20 , 2013
[box color=»gray» icon=»new»]Aseguran que la designación de Cesar Milani “fue toda una pantalla asquerosa de este gobierno kirchnerista, que repudiamos totalmente”[/box] Jujuy al día® – El miércoles, el Senado de nuestro país, con mayoría kirchnerista, aprobó el ascenso a Teniente General al Jefe del Ejército Argentino, Cesar Milani, a pesar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes